Estados Unidos: El streaming sube un 34,7% en el primer trimestre 2014

Llegan los primeros resultados de venta de música del primer trimestre de 2014 en Estados Unidos confirmando la transición digital de las descargas hacia el streaming. Según Nielsen SoundScanlas 1Q 2014 ventas estados unidosventas digitales por descarga bajaron un 13,3 % en el primer trimestre de 2014.

De igual forma, según SoundScan el streaming en vídeo y música totalizó 34.280.000.000 reproducciones en el primer trimestre del año, frente al 25.440.000.000 reproducciones en el mismo período correspondiente a 2013, esto supone un aumento del 34,7%. A estos datos se le suma que durante 2013 el pago promedio por stream era de 0,00375$ mientras que este primer trimestre es de 0,005$.

En cuanto al físico sigue la constante caída del CD, después de caer un 14,5% en 2013, en el primer semestre de 2014 este formato se ha visto reducido un 20,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto supone que ha pasado de los 40.1 millones de unidades vendidas a las 31,9 millones. 

En esta última línea sumar que el cmabio de hábito de consumo es una respuesta al crecimiento del streaming el cual equivale hoy en día a 22.85 millones de copias

Otra tendencia que ya pudimos observar en 2013 es la caída de la venta del álbum físico y digital. En este primer trimestre el álbum ha caído un 16.6% pasando de 70 a 61,7 millones de unidades vendidas.

En cuanto a las ventas por género musical, la música electrónica ha aumentado un 2,7 %, con 1,45 millones de unidades vendidas. El Pop cayó un 28,6% con 4,6 millones de unidades vendidas. En los géneros más clásicos, el Jazz cayó un 8,5% y el clásico un 33,3%.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Samsung nuevo partner comercial de Deezer | Industria Musical

  2. Pingback: Coldplay no se quiere perder el gran auge del EDM | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";