España: El 69% de entradas revendidas generan ingresos a especuladores

 Casi tres cuartos de las entradas publicadas en sitios de reventa en España son colocadas por especuladores para hacer ganancias según un nuevo estudio.

El pasado lunes, la compañía de ticketing Ticketea ofreció una conferencia de prensa para presentar los resultaos de una encuesta realizada a 12.000 personas en la que se descubrió que el 26% de los españoles ha revendido una entrada a través de uno de estos portales y de ese 26%, el 69% de los participantes admitió que había “especulado” con el precio de la entrada, habiendo obtenido una ganancia al venderla por más del valor de la misma.

Esta encuesta se enmarca dentro de una actual tendencia que cada vez se inclina más hacia la legislación del mercado secundario, impulsada por la participación de algunas compañías de alto perfil en la controversia, por ejemplo la promotora Doctor Music, quienes están tomando acciones legales en contra de varios portales acusándoles de fraude.

Una gran mayoría de los encuestados declaró estar en contra de una prohibición de las reventas (55%), sin embargo el 67% indicó que el mercado secundario de entradas debería ser una práctica controlada y regulada por la ley, y de ese 67% tres cuartos indicaron que el precio de las entradas revendidas debería tener un máximo de hasta 10% por encima del valor original.

En la conferencia de prensa, a la cual también asistió Neo Sala de Doctor Music y el presidente del club de fans de Bruce Springsteen Joan Cole, el CEO de Ticketea Javier Andrés dijo: “La actual situación con la reventa de tickets en España no está siendo causada por los fans revendiendo porque ya no puedan asistir a un concierto, el problema son los especuladores que compran grandes lotes de entradas y las revenden por ganancias de hasta 1000%… Perjudican a los fans, y se aprovechan del talento de los artistas y del riesgo asumido por los promotores y organizadores de los eventos“.

El Ministro de Cultura Español Íñigo Mendez se comprometió el pasado 8 de Marzo a regular el mercado secundario de venta de entradas, aunque descartó una completa prohibición pues lo considera imposible. Aún no se han tomado medidas al respecto.

Fuente: IQ MAG

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!