Escuchar música es la actividad cultural más frecuente en los españoles

Escuchar música es la actividad cultural más frecuente para el 84,4 por ciento de los españoles, seguida por la lectura (58,7%) y el cine (49%), según muestra la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España que incluye el Anuario de Estadísticas Culturales de 2014 y que recoge Europa Press.

Además, cada año cuatro de cada diez personas asisten a espectáculos en directo, entre los que destacan entre ellos los conciertos de música actual, con tasas del 25,9 por ciento.

Este anuario muestra que en 2013 el gasto de los hogares en bienes y servicios culturales fue de 12.261,7 millones de euros, una cifra inferior a los 13.371 millones de 2012. El gasto medio por hogar vinculado a la cultura fue de 673,3 euros y el gasto medio por persona se situó en 265,7 euros. Las componentes más significativas del gasto cultural analizado son: Libro y publicaciones periódicas (15,8%), Servicios culturales (33,6%) y Equipos audiovisuales e Internet (43,9%).

En cuanto al turismo cultural, este anuario señala que el 12,3 por ciento del total de viajes realizados en 2013 por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España fueron iniciados principalmente por motivos culturales. A estos 9,9 millones de viajes han de añadirse las entradas de turistas internacionales que se realizan principalmente por motivos culturales, 7,4 millones en 2013, cifra que supone el 14 por ciento del total de viajes realizados por ocio, recreo o vacaciones de este colectivo.

Se ofrecen asimismo indicadores del gasto total asociado a los viajes que se realizan principalmente por motivos culturales, que ascendió, en 2013, a 4.242.5 millones de euros para los residentes en España y a 7.462,1 millones de euros para las entradas de turistas internacionales.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!