SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
En UK lo tienen claro, hay que apostar por radio digital En UK lo tienen claro, hay que apostar por radio digital
Así de claro lo tiene el Ministro de Comunicaciones, Ed Vaizey, en Reino Unido la apuesta es por la radio digital y el estado invertirá... En UK lo tienen claro, hay que apostar por radio digital

ed vaizey UKAsí de claro lo tiene el Ministro de Comunicaciones, Ed Vaizey, en Reino Unido la apuesta es por la radio digital y el estado invertirá 21 millones de libras en los próximos años para hacer la conversión de la radio analógica a digital.

Hace un par de meses publicamos las declaraciones de Helen Boaden, directora de BBC Radio sobre la competencia de los servicios digitales y del streaming y cuales son los pasos a seguir. El objetivo debe ser atraer a las nuevas generaciones de oyentes, las tecnologías digitales ofrecen toda una nueva gama de maneras de reponer potencialmente la audiencia y mostrar los puntos fuertes de la radio.

Vaizey comentó “Creo absolutamente que el futuro de la radio en este país es digital, siempre he dicho que el oyente de radio conducirá la transición a la tecnología digital y es que actualmente la cuota de escucha de radio digital en Reino Unido es del 35,6% de toda la audiencia de radio (Aunque los datos aportados por Boaden fueron del 50%).

Y Vaizey fue más allá El Reino Unido está a la vanguardia de la evolución de la radio digital, y tenemos una gran oportunidad no sólo con el mercado del Reino Unido , sino también en toda Europa

En este sentido, y como venimos comentado de manera repetida, el sector del automóvil es un mercado donde radio y servicios de música online deben hacer nuevo nicho. En el caso de Reino Unido el 95 % de los coches en la actualidad aún carecen de equipos digitales así que puede que una desconexión total del FM aún tarde un buen tiempo.

 

Fuente: BBC

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies