En EEUU los medios tradicionales (Radio y TV) siguen siendo los de mayor alcance y uso

Mucho se habla del poder y el alcance de las nuevas plataformas digitales y los diferentes hábitos de consumo que estos generan, por ellos es fácil olvidar la importancia que los medios tradicionales aún tienen. Al menos en los Estados Unidos el alcance de la radio sigue siendo significativamente superior al resto, incluso 5 puntos por encima de la televisión, así lo arroja el Audio Report de Nielsen.

Hace unos meses vimos cómo los millennials eran el grupo de edad representante de la mayor audiencia radial, ya que de los 243 millones de personas (+12), que impacta la radio, 66.6 millones pertenecen al grupo de los millennials (18-34 años). 

En Estados Unidos durante el primer trimestre del año, la radio  fue consumida al menos una vez a la semana por el 93% de la población adulta (+18), llegando a 223 millones de personas. De esta manera supera la radio a la televisión con un alcance semanal del 87%, mientras que las plataformas digitales se quedan considerablemente por detrás, siendo el smartphone es el dispositivo digital de mayor penetración con el 70%.

Por otra parte, mientras la radio gana como medio de gran alcance, la televisión se mantiene imbatida en cuanto a sus uso promedio semanal. De acuerdo a Nielsen, los norteamericanos han pasado durante este primer trimestre, en promedio 36 horas a la semana viendo televisión, lo cual es más tiempo del que pasan con el resto de todas las demás plataformas juntas. 
Alcance Medios de Comunicación

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!