SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
En 2015 se prevé aumente el pratrocinio musical hasta los $1.400 millones En 2015 se prevé aumente el pratrocinio musical hasta los $1.400 millones
De acuerdo al IEG Sponsor Report, se espera que el gasto de patrocinio musical de giras, salas y festivales alcance un total de $ 1.400 millones de... En 2015 se prevé aumente el pratrocinio musical hasta los $1.400 millones

De acuerdo al IEG Sponsor Report, se espera que el gasto de patrocinio musical de giras, salas y festivales alcance un total de $ 1.400 millones de dólares en 2015 , lo que representaría un incremento 4,8% respecto al año pasado. A la hora de revisar la evolución, vemos

Patrocinio 3

El crecimiento supera lo proyectado para 2015 que era un aumento en la industria global de patrocinio (4%),  deportes (4,4%), causas (3,7%) y cualquier otro segmento de la propiedad.

El gasto se debe principalmente a dos factores: continuo interés en los festivales de música nacionales y un creciente apetito por festivales musicales regionales, algunos de los cuales han obtenido ofertas significativas con las marcas nacionales.

Patrocinio 1

29% de las propiedades con un socio en la categoría de bebidas alcohólicas reportan una asociación con una marca de Anheuser-Busch.

Este año las bebidas no alcohólicas sustituyen a la cerveza como la categoría más activa, mientras que Anheuser-Busch sustituye a The Coca-Cola Co. como el patrocinador más activo. Coca-Cola es ahora el quinto patrocinador más activo de la música.

Uber se une a la lista de patrocinadores más activos. La aplicación para translados ha expandido significativamente su presencia en la escena del festival de música con ofertas con Live Nation, Lollapalooza y el festival de música Sasquatch, alianzas con Spotify, sólo para nombrar unos pocos. Algo muy significativo, siendo la startup mejor valorada a nivel mundial. 

Patrocinio 2

Las compañías de bebidas no alcohólicas son 3,8 veces más propensos a patrocinar la música que el promedio de todos los patrocinadores.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas Rosal

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies