SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El Vinilo vuelve a ser mainstream y pronto vendrá en HD El Vinilo vuelve a ser mainstream y pronto vendrá en HD
La empresa austríaca Rebeat Digital ha introducido una solicitud de patente en Europa para el desarrollo y producción de “Vinilos HD”, que potencialmente estarían... El Vinilo vuelve a ser mainstream y pronto vendrá en HD

La empresa austríaca Rebeat Digital ha introducido una solicitud de patente en Europa para el desarrollo y producción de “Vinilos HD”, que potencialmente estarían en el mercado en menos de tres años.

Vinilo

El nombre “Vinilo HD” es un título tentativo para una tecnología que funcionaría de la siguiente manera: en lugar del laborioso proceso manual utilizado actualmente para producir discos de vinilo, el proceso “Vinilo HD” involucra mapping topográfico en 3D combinado con tecnología de inscripción laser, lo cual resultaría en un producto elaborado mucho más rápido y de una calidad muy superior.

El producto resultante sería un disco muy similar a los LPs en el mercado actualmente, y también se reproducirían de la misma manera, no haría falta adquirir un reproductor de vinilos especial, aunque sí se espera que salgan al mercado nuevos dispositivos compatibles con los “Vinilos HD” que mejorarían la experiencia.

Esta nueva tecnología vendría a resolver uno de los grandes problemas en la producción de vinilos actuales, que todavía utilizan tecnología de los años 60 y procesos que son terriblemente largos y dañinos para el ambiente por la gran cantidad de químicos que se emplean.

La aparición de esta nueva tecnología no podría ser más oportuna, en un momento en que la industria ha visto un incremento en el consumo de vinilos el año pasado, seguido por un eco en las ventas de tocadiscos: a finales del año pasado Amazon reportó que el tocadiscos Jensen de $50 fue su producto de audio casero más vendido durante las fiestas decembrinas.

Adicionalmente, el resurgimiento del vinilo ha significado que cada vez más cadenas de tiendas no relacionadas con música han entrado en el negocio de vender vinilos. El año pasado Barnes & Noble abrió una sección de LPs en cada una de sus 650 tiendas. Urban Outfitters ha estado vendiendo vinilos por años y se considera el vendedor al detal más grande de los EEUU. En el Reino Unido, Tesco, la cadena de supermercados más grande, llevó a cabo una prueba durante el verano en la que vendió completamente su stock de discos de vinilo, por lo que a partir de Diciembre 2015 se convirtió en un rubro regular. Ahora Sainsbury’s, otra cadena de supermercados ha anunciado que dispondrá de vinilos en todas sus 171 tiendas.

Los artistas también están recibiendo altos ingresos provenientes de este formato, de hecho es el único otro formato aparte del streaming que ha crecido, incluso generando más ingresos en 2015 que todas las plataformas de streaming combinadas en su versión gratuita.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies