El uso móvil acapara la mayor parte del tiempo de consumo de medios digitales

El consumo de medios digitales a nivel móvil se dispara, así nos lo refleja la siguiente gráfica realizada por comScore e ilustrada por Statista en donde podemos ver la importancia que el móvil coge cada día sobre los hábitos de uso y consumo de los usuarios norteamericanos.

El móvil conquista el tiempo de uso de medios digitales sobre los ordenadores de escritorio o portátiles, con mínimos del 65% del tiempo. Es así como la radio se consume casi netamente a través de dispositivos móviles en casi un 97%, esto incluirá todo tipo de radios musicales y temáticas.  A nivel de juegos el móvil  se lleva el 85% del tiempo de consumo. Por su parte, las redes sociales durante el mes de mayo se consumieron un 71% a nivel móvil.

En cuanto a la música y el entretenimiento, que es lo que más nos importa aquí, el estudio reflejo que el 72% del consumo se realiza a nivel móvil, lo que nos confirma la importancia del formato para el sector.

De acuerdo a comScore, la mayoría del uso de medios digitales a nivel móvil ocurre en aplicaciones, que por primera vez cuentan con más del 50% del tiempo invertido en consumo de medios digitales.  Por último, aclarar que aunque no hacen referencia directa, es posible que se incluya el consumo a través de tablets como corresponde dentro del consumo móvil. 

Mobile media

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: El uso móvil acapara la mayor parte del tiempo de consumo de medios digitales | elRincóndelMúsico.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!