El streaming es la principal fuente de ingresos para Warner Music Group

De acuerdo con un reporte financiero introducido la semana pasada, Warner Music Group ha tenido un ingreso total de $3.250 millones en los 12 meses previos a Septiembre, lo cual representa un incremento del 9.4%.

Esta cifra también representa la más alta que ha tenido Warner en ocho años, y es por lejos la más grande desde que Access Industries adquirió la compañía por $3 mil millones en 2011. Asimismo, se espera que estos ingresos representen un incremento significativo en la cuota de mercado del sello.

Warner no desglosa sus ingresos por streaming en sus resultados, pero según las cifras es posible hacer un estimado. En el 2015 el sello indicó un ingreso total por la comercialización de música grabada de $2.740 millones. De esta cifra, $726 millones correspondían a ventas en formato físico, y $1.360 millones correspondían a formatos digitales. El resto provino de licencias, servicios artísticos y otros derechos.

El CEO de Warner, Stephen Cooper indicó a los inversionistas el pasado 8 de diciembre que sus “ingresos por streaming se están acercando a los $1.000 millones, lo cual representa más del doble que nuestros ingresos por descargas y sobrepasa en más de $100 millones a nuestros ingresos por formato físico”.

Esto significa que el ingreso por streaming de la compañía, el cual creció 55% con respecto al año anterior, se ubica por encima de los $900 millones.

Cooper también añadió: “Ahora que el streaming se ha establecido firmemente como nuestra principal fuente de ingresos, nos enfocamos en encontrar maneras de estimular fuertemente la adopción de esta forma de consumo y de mejorar la monetización

En primer lugar, vamos a mejorar nuestra actividad relacionada con playlists incrementando nuestra experticia interna, así como a través de adquisiciones, como X5. En segundo lugar, vamos a facilitar distintas opciones de consumo, apoyando suscripciones por niveles en iHeartMusic, Pandora y Amazon”. En tercer lugar, somos una parte muy activa en la batalla de la comunidad musical en contra del value-gap generado por el contenido subido por terceros“.

Fuente: MBW

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!