El streaming de radio y los modelos escuchas personalizadas generan $1.2 billones en ingresos

AccustreamLa radios streaming, las estaciones de música curada y las horas de escucha de canciones están creciendo a un ritmo del 47% en el 2013, apoyado por iniciativas monetización están canalizando $ 1.220 mil millones en el ecosistema de la música digital, según un análisis del sector producido por Accustream Research.

El informe, “Streaming Radio, Curated Station and Track Play Music: Listening Hours and Revenue Analytics 2013-2016,”  presenta un análisis de varios años de escuchas a través de diferentes marcas,  plataformas, ofertas de productos, modelos de negocio, números de abonados, catálogo disponible según formato, CPM (nacional y local),  márgenes de salida y los ingresos correspondientes.

A medida que las horas de escucha se van incrementando, el streaming y los diferentes modelos están aumentando sus operaciones de publicidad y el costo de adquisición de nuevos clientes se va reduciendo, llegando a estrechar la brecha entre la creciente demanda de la audiencia – impulsado en gran medida por el acceso móvil – y los ingresos.

Ofertas de híbridos como Pandora, Spotify y SLACKER están logrando éxito en la captura de publicidad e ingresos por suscripciones. Los servicios netamente de suscripción, como Rhapsody, Rdio y albergan grandes bibliotecas de música apelando a la proactividad de los oyentes, y al igual que sus homólogos con anuncios, dejan una gran cantidad de ingresos en los bolsillos de los sellos discográficos.

Los departamentos comerciales internos y externos, las redes de publicidad, las plataformas de medición, y las subastas en tiempo real de anuncios están jugando un papel importante en los medios de compensación. La escuchas por publicidad representarán el 61.9% de los ingresos del sector en 2013, mientras que la facturación en audio streaming con display representará el 49.5% del gasto total en medios en base en cuanto a lo que se refieren al gasto local.

El inventario de publicidad en audio  distribuidos entre PC’s y móviles tuvo un crecimiento de una tasa compuesta anual de crecimiento (TCAC) del 37% (2003-2012).  La explotación del audio es una prioridad para los programadores sustentados en modelos de publicidad. Por su parte las empresas Pure-play de Internet, están aumentando el número de spots de audio, y en el inventario correspondiente al streaming se pronostica en un TCAC del 39% (2013-2016).

El total de escuchas en modo freemium financiadas por publicidad se estima que puedan aumentar hasta un 79% en 2013 hasta 28,6 mil millones de horas, para un total de casi 36 billones de horas. Por su parte el video representá el 14,6% del gasto total, con plataformas como Shoutcast de AOL que está monetizando vídeos pre-roll y publicidad en display.

Vía: Accustream Research.

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

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