El mercado discográfico en Italia crece un 25% en los primeros 9 meses de 2015

fimiItalia era uno de los pocos países que nos faltaba por conocer como le estaban yendo las cosas durante 2015 a nivel discográfico y los datos apuntan muy positivos.

El mercado de la música grabada italiana aumentó un 25% en valor llegando a los 93.890.000€ en los primeros nueve meses de 2015.

Según las nuevas cifras dadas a conocer por la firma Deloitte, los ingresos generados por servicios de streaming con publicidad – como YouTube y Spotify gratis – cayó en un 12% año a año con 8.28€ millones, pero aquí viene lo realmente interesante, los ingresos de las plataformas de streaming de suscripción se duplicaron año a año (99%) con 19.84€ millones.

Eso significaba que el streaming se llevó el 30% del total del mercado de música grabada en los nueve meses, con 28.11 millones de euros en total. Hablando de digital, los ingresos por descarga digital también crecieron un 3% hasta llegar a los 15.06€ millonesm.

También es interesante ver que los ingresos de música física crecieron un 23% – en gran parte gracias a repertorio local, – hasta los 50.72€ millones. Como no podía ser de otra forma, las ventas de discos de vinilo se incrementaron en un 74%, este formato ahora representa el 4% del mercado total de Italia (3,6 millones de euros).

Así que el mercado queda en que las ventas físicas tuvieron un 54% de la cuota de mercado de los primeros nueve meses mientras que el digital representó un 46%.

El país está ahora en camino de publicar su tercer año de crecimiento consecutivo en los ingresos de música grabada, tras un aumento del 4% en 2014.

 

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!