El impacto económico del festival SXSW 2014 supera los 315$ millones

El informe anual del SXSW 2014 sobre el Impacto Económico del festival de Austin estima que ha sido superior a los 315 millones de dólares. Cifra que supera ampliamente los 218,2 millones de dólares de la pasada edición, por contra, los asistentes al festival disminuyeron de los 155.000 de 2013 a los 134.000 de 2014.

Es muy interesante ver de donde y como impactan los 315$ millones, como nos muestra el gráfico inferior el impacto económico viene por un lado de la asistencia del SXSWeek con 56,9$ millones, por otra lado de la asistencia del SXSW con 136,5$ millones y finalmente de la parte operacional que dejó 121,9$ millones. También nos muestra como ha impactado, de forma directa es como mayor impacta con 208,6$ millones, de forma indirecta 55,6$ millones y de forma inducida 51,1$ millones.

SXSW 2014 impact

Otros datos de interés fueron que SXSW 2014 ha ofrecido 13 días de conferencias sobre la industria con 2.800 conferencistas y un festival de música de seis noches con más de 2.100 bandas. Los solicitantes al SXSW han sido de 87 países en el caso de profesionales y de 57 países en el caso de las bandas.

Puedes ver toda los detalles en el informe completo de SXSW 2014 haciendo click aquí.

Más impactante resulta saber que en los últimos 5 años, el SXSW ha tenido un impacto de más de 1.000 millones de dólares.

Puestos a comparar, Fleishmanhillard ha realizado esta interesante infografía comparativa entre el SXSW en 1994 y la edición del 2014, 20 años que muestran como ha llegado a crecer. En 1994 hubo 36 ponentes y 1.000 asistentes mientras que en la última edición hubo 2.800 speakers. Un simple muestra de cómo ha crecido este festival en 20 años.

SXSW2014_Infographic

Infografía elaborada por Fleishmanhillard

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!