SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El impacto de Glastonbury y los festivales en las ventas de verano El impacto de Glastonbury y los festivales en las ventas de verano
Hoy en día los festivales son una de las principales fuentes de exposición para muchos artista, pero más allá del impacto mediático, mucho se... El impacto de Glastonbury y los festivales en las ventas de verano

Hoy en día los festivales son una de las principales fuentes de exposición para muchos artista, pero más allá del impacto mediático, mucho se traduce en ventas y tal es el caso reflejado por MusicWeek en donde aseguran que los cabezas de cartel de Glastonbury vieron un incremento del 536% en la descargas y ventas de discos CD en Amazon.co.uk.

Glastonbury, es transmitido a través de varios canales de la BBC, y tiene casi 5 veces más alcance que Reading y Leeds Festival por BBC3. Además de ser responsable generar más de tres cuartas partes de los 30 mayores incrementos de ventas durante el verano.

Example Glastonbury

El rapero británico Example tuvo un incremento de 2,538% en las ventas de su álbum “Playing In The Shadows” y un impulso 1,200%  en “The Evolution of Men”, después de su aparición estelar en el Other Stage (El nombre de uno de los escenarios) en la noche del sábado.

Otros grandes ganadores fueron Arctic Monkeys –  que vieron como su álbum Humbug catapultó sus ventas 1795% después de su presentación la noche del viernes en el Pyramid Stage. Por su parte la artista Lianne La Havas ‘vio las ventas de Is Your Love Big Enough? aumentar 1,212%.

Fuera de Glastonbury, los artistas que recibieron un mayor impulso luego de una presentación en un festival, fueron Snoop Dogg en Wireless, que vio su primer álbum Doggystyle recibir un incremento 1075% en las ventas. Luego Boy &  Girls de Alabama Shakes con 1066% más  ventas  del festival Hard Rock Calling.

Así podemos ver cómo efectivamente los festivales dan un impulso considerable al consumo de música, por vías legales o ilegales como nos lo presentó Will Page en  su informe “Aventuras en los Países Bajos”

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies