El gasto por suscripción aumentaría un 40% en el sector móvil

jupiter researchSegún un informe de la empresa Juniper Research, el gasto por suscripción global aumentaría un 40% en el sector móvil. Europa Occidental será responsable de casi la mitad de este aumento y del resto se divide en partes iguales entre América y Asia. La estimación de Juniper es que el gasto de los consumidores ascendería hasta los 1.730 millones de dólares para el mercado de suscripción (Que no es el dinero que genera para los sellos)

El informe menciona la inminente salida de Apple con su servicio de radio por Internet, unos ingresos que no se incluyen en este estudio porque iRadio será un servicio gratuito, con publicidad a priori. Juniper cree que Apple podría lanzar un servicio de suscripción, pero sin dar estimaciones de fechas.

En el informe también se menciona un cambio de tendencia en la forma de comprar para acceder a los modelos de suscripción y la participación de las compañías de telefonía móvil en este proceso. Juniper cree que los servicios deben ofrecer servicios personalizados que compitan con la radio tradicional sin necesidad de utilizar los datos de la tarifa de datos (En muchos países el consumo de música en streaming no computa para la tarifa de datos de internet) y destacan la participación de las compañías de telefonía móvil es un avance importante que merece más atención. En España ya hemos visto el casos de Spotify con Movistar.
Es importante destacar que este informe y sus datos son información de consumo final ( lo que gasta un consumidor) y no de una estimación de la proyección de la industria musical como si lo podría ser el de PwC que vimos la semana pasada.

El informe completo podréis encontrarlo en el siguiente link: http://www.juniperresearch.com/shop/download_whitepaper.php?whitepaper=210:

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!