El futuro del EDM pasa por crear figuras icónicas como Daft Punk, Gorillaz o Deadmau5

EDCLa efervescencia de la música electrónica y el EDM en los últimos años es algo innegable, desde el punto de visto de negocio y de popularidad. Con dicha crecida también se ha puesto bajo el escrutinio público las habilidades de las súper estrellas del género. Muchos se han visto envueltos en numerosas polémicas entorno a la falsa ejecución como DJ’s y el uso de sesiones pre grabadas. Esto no evita que sus caches se ubiquen cómodamente sobre las 7 cifras y que los sus shows y festivales del género agoten entradas.

¿A qué se debe este fenómeno y qué implicaciones puede tener sobre el negocio? este fue uno de los temas tratados en el panel “La Evolución de la Música y el Consumidor de Música”durante la Conferencia Global del Milken Insitute.Allí se juntaron algunos de los más poderosos de la industria para presentar una fotografía del sector desde su punto de vista. Entre ellos se encontraban Scooter Braun, Presidente de SB Projects y manager de algunas de las más importantes súper estrellas a nivel mundial como Justin Bieber, PSY o el productor y DJ Martin Garrix, Rob Light Socio Director de Creative Artist Agency  y Pasquale Rotella, fundador y CEO de Insomniac Events una de las mayores productora de eventos de música electrónica en el mundo, y la productora detrás de EDC, el festival de EDM más grande del mundo. 

Rob Light quiso aporta a la conversación desde su área de experiencia, partiendo de la importancia que representa hoy en día el negocio del directo para la industria en general,siendo en muchos casos la principal fuente de ingresos de los artista. Lo que dio pie para que Scooter Braun desde su punto de vista confirmara la primicia, destacando un problema con el que se encuentra cada día un manager, es el no poder clonar a sus artistas, por lo que el crecimiento en ese sentido está limitado. A este problema Pasquale Rotella y la música electrónica parecen haberle encontrado solución. Todo radica en el tipo de artistas y de la cultura de la música electrónica, así lo comento el director de Insomniac: The Evolution of Music and the Music Consumer   YouTube

¿Cómo tener un mismo artista en diferentes partes del mundo a la vez?

Creo que el futuro es crear con los artistas, y será una colaboración entre artista. Pero algo como lo que Daft Punk o lo que es Gorillaz. Los jóvenes que van a nuestros shows, no están particularmente atentos de lo que está ocurriendo allí, les gusta creer en la magia de lo que está ocurriendo allí.

Hoy en día está toda esta temática sobre si los DJ o los productores no están creando los beats en directo, sino que simplemente le están dando al botón de play. Pero ellos están haciendo los beats en el estudio y requiere mucho talento hacer eso, pero están allí arriba para ser…no hay mucho que hacer, puedes buscar cosas que hacer o simplemente no hacer nada, realmente no lo sabes y a los fans no les importa quieren ser entretenidos.

Algunos productos con los que he estado trabajando, se tratan de encontrar grandes productores, tener a los mejores en efectos especiales, a un tipo que puede crear una figura iónica con una cabeza de Micky Mouse, DeadMou5, te aseguras de crear la mejor música y el show es lo mejor posible y puedes recrearlo. Y esto es casi transparente con los fans, no estamos creando una boy band, es como si fueses a un show en Las Vegas, ese es el futuro para nosotros.

Aún queremos tener esos individuos allí arriba, Martin Garrix liderando un cartel, pero queremos superar los intervalos de tiempo entre los shows, y aún lo puedes empaquetar y mercadear y puedes asociar esa marca a un sello, la gente aún quiere hablar de algo y de algo icónico, pero al final del día lo que quieren es pasarla bien y escuchar buena música, cómo se llega hasta allí, creo que no les interesa mucho los detalles”se están creando allí o si simplemente se le está dando.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Se rumorea un holograma de Michael Jackson en los próximos premios Billboard | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!