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El Estado del Marketing de Contenidos en la Industria Musical El Estado del Marketing de Contenidos en la Industria Musical
El marketing de contenido ha sido la respuesta por parte de las empresas para lograr impactar a sus clientes, dado el rechazo que existe... El Estado del Marketing de Contenidos en la Industria Musical

El marketing de contenido ha sido la respuesta por parte de las empresas para lograr impactar a sus clientes, dado el rechazo que existe en muchos casos hacia la publicidad convencional y así, poder captar la atención dentro de un ambiente de bombardeo de información.

En el siguiente estudio realizado por Venture Harbour se centra en presentar ¿Cuánto está invirtiendo la industria de la música en el desarrollo de marketing de contenidos? ¿Qué formatos de contenido y temas funcionan mejor y por qué?

Según una encuesta a 64 profesionales de la industria de la música comentaron haber invertido 2,3 millones de euros en el marketing de contenidos últimamente.

Otros hallazgos clave incluyen:

  • 62% de todas las acciones sociales en la industria de la música son Facebook likes
  • Sin embargo, Twitter es mejor que Facebook en la generación de tráfico: cada tweet refiere una media de 3,56 visitas, mientras que los Facebook Likes refieren 2,92 visitas por acción
  • Los Casos de Estudio son el formato más eficazes de la comercialización de contenidos en la industria musical
  • Google+ representa menos del 0,1% del tráfico de la red social para sitios web de la industria musical.
  • En promedio, en la industria de la música, las infografías generan 193% más acciones sociales que las publicaciones publicaciones en blog
  • La explotación del artista, la piratería y los bajos ingresos son algunos de los temas que más se comparten en la red sobre la industria de la música.

En la siguiente gráfica vemos cómo se reparte la torta de acciones sociales entre Facebook, Twitter y Google+ y sus efectos en la generación de tráfico referencial.

Venture Harbour marketing contenidos- en la industria musical III

Por otra parte podemos ver por tipos, los contenido que generan mayor engagement y mejores resultados a la hora de ser compartidos. Como vemos los casos de estudio o resultados de investigación son los que dan mejor resultado, como hemos podido ver con el experimento de Bcore #pagaloquequieras 

Venture Harbour marketing contenidos- en la industria musical II

El Whitepaper lo pueden conseguir directamente desde el blog de Midem

Fuente: Midem

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Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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