El EDC Las Vegas ha generado un impacto de más $1.300 millones en la economía local

EDC Las Vegas 2015

La economía directa e indirecta de la música en directo sobre una ciudad puede ser fundamental, según hemos visto algunos estudios reflejan que cada 1$ invertido en música en directo genera 3$ a la comunidad.

Si hay un festival que es evidencia de este impacto positivo en la economía de una ciudad es el Electric Daisy Carnival de Las Vegas y que según un reciente estudio publicado por Beacon Economics, LLC, el EDC ha generado hasta ahora la asombrosa cantidad de $ 1.3 millones de dólares para la economía local y ha atraído a más de 1,7 millones de aficionados a Las Vegas desde su debut en la Sin City en 2011.

El EDC es el festival de música dance más grande de los Estados Unidos y es capaz de congregar a más de 405.000 asistentes a través en tres días. Solamente en su más reciente edición de 2015 fue capaz de generar un impacto de $ 350,3 millones en el Condado de Clark. Además, el informe reveló que la EDC Las Vegas 2015 creó $ 141,3 millones en el aumento de los ingresos del trabajo para los trabajadores del Condado de Clark, así como 3.270 puestos de trabajo a tiempo completo.

“Es increíble que en tan sólo cinco años, nuestros Headliners (como el festival se refiere a su público) hayan ayudado a generar más de $ 1.3 millones de dólares a Las Vegas, un lugar al que llamo hogar”, dijo el CEO de Insomniac y Fundador Pasquale Rotella. “Estoy muy agradecido de que puedo hacer lo que amo, mientra hago un impacto tan positivo en la comunidad.”

Para poner en contexto la magnitud de este evento podemos compararlo con un festival igualmente citadino como puede ser el Primavera Sound que en el año encargó un estudio a la consultora Dentsu Aegis, la cual determinó que festival tenía un impacto en la ciudad de Barcelona de alrededor de €95 millones de euros o lo que para mayo de 2014 equivaldría a $130 millones de dólares. Mientras que el impacto promedio de un EDC en estos cinco años ha sido de $260 millones de dólares, pero ya vemos que en lo últimos años ha logrado superar la barrera de los $350 millones. Veamos algunas otras cifras:

  • En los cinco años (2011-2015) el impacto económico total de EDC Las Vegas es igual al producto interno bruto promedio diario (PIB) de New Jersey, según los datos proporcionados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
  • El festival de 2015 produjo el 21,9 $ millones de dólares en ingresos por impuestos estatales y locales.
  • En 2015, el gasto directo de los asistentes ascendió a $ 168.3 millones de dólares, llevando el total de gasto de los asistentes en los cinco años hasta los $ 1 mil millones.
  • A lo largo de la historia del EDC de Las Vegas  el festival ha generado el 81,4 $ millones en impuestos estatales y locales.

“Cada año, el EDC trae cientos de miles de visitantes a Las Vegas, incluyendo muchos que no tienen una entrada para el festival, pero quieren experimentar la ciudad durante la semana del EDC,” dice Presidente de la Comisión del Condado de Clark, Steve Sisolak.

En estos cinco años el EDC ha contado con 139 atracciones de feria, ha presentado más de 528 artistas, generando una asistencia de 1.7 millones de personas o lo que es igual a un promedio de 340.000 asistentes por año. El gasto de los asistentes se reparte así: $93.6 millones en transporte, $145.4 millones en hospedaje, $188.9 millones en comidas y bebidas, $55.9 millones en compras al por menor (retail), $87.9 millones en apuestas y juegos, $66.2 millones en entretenimiento. Todo esto equivale a un gasto de $638 millones de dólares por parte de los asistentes. 

El impacto y gasto global de Insomniac ha sido de $280 millones de dólares ($56 m/año) o lo que equivale a construir 2 parques y medio como Disneyland. Mientras que el impacto directo asciende a los $159.4 millones excluyendo el gasto en talento artístico. 

insomniac_requests_2016_infographics_edc_las_vegas_2011-2015_r07_705x4009

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!