El “disco mudo” es retirado de Spotify pero Vulfpeck contraataca

Spotify le ha pedido a Vulfpeck que retire su disco mudo “Sleepify” de la plataforma.

Tal como fuese noticia unas semanas atrás, la banda norteamericana lanzó un disco totalmente silente en Spotify, como una campaña para generar dinero en la plataforma de streaming, que generaría unos $4 por fan si cada uno de éstos dejaba reproduciendo el álbum en modo bucle todas las noches. La idea era recaudar suficientes fondos para una gira que tocaría en las ciudades donde tuviesen más reproducciones.

En un principio Spotify se lo tomó como una broma, diciendo que les gustaban más los discos anteriores de la banda y que éste parecía un poco “derivativo de la obra de John Cage“.

Vulfpeck-Sleepify

Sin embargo, al parecer debido al gran éxito que ha tenido la campaña, la broma ya no es divertida. El pasado 22 de abril la banda publicó un mensaje en su página de Facebook indicando que Spotify “les ha pedido ‘respetuosamente’ que retiren su disco Sleepify” e invitando a los fans a escuchar su “Carta Abierta Comunicado Oficial”, también en Spotify.

En otro arranque de genialidad, la banda ha subido un nuevo EP de tres tracks a Spotify titulado “Official Statement”. En el primer track, el vocalista de la banda Jack Stratton explica: “El correo tenía tres párrafos y en resumen lo que me decían es que les había gustado “Sleepify”, que les parecía divertido e ingenioso, pero que violaba sus términos de contenido. Me han pedido que lo retire, y tengo un poco de miedo. Estoy herido. Estoy confundido. No sé con quien hablar, así que decidí hablar con ustedes. Sé que ellos tienen su equipo legal y todo eso, pero yo tengo Spotify, y ellos no”.

Spotify no se ha pronunciado en cuanto a este último lanzamiento de la banda, pero Stratton dice en su comunicado que, en vista de esta incertidumbre se tomará un momento para pensarlo, lo que da paso a un track de 31 segundos de silencio, para finalizar con un corto track instrumental, por lo que en este disco sí hay un poco de música.

Queda por verse cómo reaccionarán los fans ante esta inteligente respuesta de Vulfpeck. No sería nada difícil que los fans que ayudaron al éxito “Sleepify”, dejen reproduciendo este nuevo EP durante toda la noche con sus ordenadores en silencio.

Fuente: Complete Music Update

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Datos de Shazam llevan de gira a Demi Lovato | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!