El botón comprar de Facebook y lo que significa la industria de la música

Desde días recientes Facebook ha empezado a realizar pruebas en una nueva forma de descubrir y comprar productos.

Con esta función Facebook da un paso adelante como figura ecommerce ayudando a los negocios a impulsar sus ventas a través de Facebook en el News Feed, y en las páginas. Con esta función, los usuarios de escritorio o móviles pueden hacer clic sobre boton “Comprar” un producto directamente, sin salir Facebook, esto a través anuncios o mensajes de páginas.

comprar Facebook

Según Facebook la experiencia se ha construido con  la privacidad en mente y se han tomado medidas para ayudar a que la experiencia de pago seguro. Ningún dato de compra será compartido con otros anunciantes, y el usuario puede seleccionar si desea o no guardar la información de pago para compras futuras. De momento la experiencia está limitada a unas pocas empresas en los EE.UU.

Ahora bien, ¿qué puede significar esto para la industria de la música? como sabemos los artistas y la música en general tienen un impacto inmenso en la red social, con figuras como Shakira con más de 100 millones de fans. Si un pequeño porcentaje de estos decide comprar productos ser abren nuevas vías de monetización. No pensemos solamente en venta de discos, pensemos en la venta de merchandising, entradas o experiencias. Es una apuesta importante de Facebook para ayudar a capitalizar el mayor ambiente social a nivel mundial. Veremos cómo reacciona el público a este jugada.

Solo una cosa más, hoy en día no se trata de necesidades y formas de consumo, hay muchas vías, plataformas y empresas buscando solventar este “problema” ahora lo que importanta es darle razones de compra a los fans de música. Como bien expuso en una ocasión Benji Rogers “hay millones de formas de comprar música, pero muy pocas razones para hacerlo”. Busquemos razones para vivir y crear experiencias de compras.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: El botón comprar de Facebook y lo que significa la industria de la música | elRincóndelMúsico.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!