El 2014 en Spotify, lo más sonado y lo más viral

Como cada año Spotify ha presentado su web conmemorativa a lo más escuchado y las tendencias “Un Año en Música en Spotify” resume lo más importante del 2014 en el servicio de streaming de audio a la carta, más grande del mundo. Tal es así que según aporta Steve Savoca, Head of Content en Spotify se han escuchado más de 7.000 millones de horas de música en lo que va de año.

Ed Sheeran

Muchas de esas horas han sido dedicadas a Ed Sheeran que se ha coronado como el artista más escuchado de 2014 a nivel global. Las canciones del británico han sido escuchadas más de 860 millones de veces este año. Sheeran también ostenta el título del álbum más escuchado con X“que fue lanzado el pasado mes de junio y que ha sido escuchado más de 430 millones de veces por sus fans.

Ed Sheeran ha comentado: “¡Es algo maravilloso estar por encima de increíbles artistas que yo pensaría que serían más escuchados que yo!”

Por el bando femenino Kate Perry le arrebataba la corona a Rihanna, que había ganado en esta categoría dos años consecutivos, como la artista femenina más escuchada en Spotify. A Perry le siguieron Ariana Grande, Lana Del Rey, Beyoncé y Lorde.

A nivel de los grupos de música más sonados, la lista la encabeza Coldplay, Imagine Dragons, Maroon5, OneRepublic, y One Direction. Y las revelaciones del año fueron Alt-J, Royal Blood, Tevo Lo, Future Islands y Jungle.

En cuanto a la canción más viral de Spotify a nivel global, el irlandés Hozier, que fue una de las predicciones de artistas que hizo Spotify para 2014, ha logrado colarse en el primer puesto del pódium con su tema Take Me To Church.

Pharrell Williams, con Happy,  ha sido la canción que más ha sonado en Spotify este año, con más de 260 millones de escuchas.

En España y como el mismo Spotify lo denomina, Enrique Iglesias logró un hat trick, ya que fue el artista más escuchado, con la canción más escuchada Bailando  y también el álbum, Sex and Love, como el más escuchado.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!