DJs internacionales en directo con Streaming DJs

  • Sharebar

Particularmente me agrada ver cómo cada vez surgen más plataformas que desarrollan modelos de negocio basado en la música. Generando así en conjunto mayores ingresos y diferentes vías de financiación. Pero lo que es más, nuevos canales de difusión y promoción para los artistas. En este caso se trata de Streaming Dj’s una web aún en fase beta, a través de la cual los Dj’ y todo aquel que programe eventos o fiestas pueden encontrar un gran beneficio.

Gracias a Streaming Dj’s los organizadores de eventos y fiestas podrán elegir entre desde Dj’s amateurs por 15-30€ hasta master Dj’ por 540€/h y programar sesiones en vivo, vía internet. Actualmente cuentan con más de 15 Dj de diferentes partes del mundo, pero si miramos a futuro Streaming Dj’s es un producto que representa una gran oportunidad con mucha versatilidad, ya que permite elegir en base a una gran variedad de géneros, y sobre un rating que le permite a los músicos ir escalando e incrementando su caché a medida que van sumando puntos o mediante experiencias contrastadas fuera de la web, donde se toma en cuenta entre otros aspectos, el número de eventos y asistentes.

Streaming DJs

Dado el carácter y el tipo de perfomance que representa un DJ permite que la experiencia del “directo” no se pierda, como si se tratase de una banda en vivo. Sin embargo, para que no se pierda nada en el camino, se busca que sea lo más cercano posible a un DJ plena la sala, por lo que los DJ’s siempre tendrán una cámara en vivo a la hora de estar pinchando, también pueden ver al público, el cual incluso a través de la sesión mobile puede interactuar con el DJ en plena sesión.

Hay muchas ventajas en Streaming Dj’s y una a destacar es el hecho de ahorro de costos de traslados, hoteles, dietas, tiempo y demás que según la ocasión y el tipo de evento pueden ser determinantes. Como siempre digo, este tipo de plataformas no buscan eliminar la experiencia del directo, pero sí complementarla y multiplicarla.

Entre los servicios extras que ofrecen es el Last Minute DJ, para que aquellos que 75 horas antes de un evento aún no tengan ningún DJ bookeado, la web ofrece un servicio de contratación express. En este caso se les puede contactar y ellos se encargan del resto. Por otra parte, también toman en cuenta la posibilidad de cualquier inconveniente técnico a última hora, por lo que cada DJ ofrece sesiones pre-grabas en caso de ser necesario.

En definitiva una gran herramienta tanto para DJ’s como para todo aquel organizador de eventos, especialmente en una primera etapa, muy enfocada en aquellos con presupuestos ajustados.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas

Co-Fundador at IndustriaMusical.es y Agencia Music+
Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Ángel Navas

Latest posts by Ángel Navas (see all)

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: DJs internacionales en directo con Streaming DJ...

  2. Pingback: Tribhu, una nueva plataforma hispana para músicos emergentes | Industria Musical

  3. Pingback: Infografía: Fans de Música Electrónica (EDM) vs el resto | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!