Detalles de los asistentes a festivales en España

La favorable situación de la música en directo ha generado un crecimiento de festivales y también de marcas apostando por vincularse a la música, lo que para el 52% de la audiencia lo percibe como algo positivo. Éste uno de los datos de un estudio desarrollado por Repucom, que pronto presentará públicamente, centrado por primera vez en el mercado español , sobre una muestra 500 personas en edades comprendidas entre los 16 y 69 años que hayan asistido alguna vez a un festival de música.

Los géneros musicales son diversos los que causan interés en el publico aunque lo que parece estar claro es que, seguido por el Rock (50%), el Rap/Hip-Hop (23%), el EDM / música electrónica (34%), Alternativa/Indie (24%) o Heavy Metal 25%.

El mercado a la hora de recibir información cuenta con Facebook como su principal medio para enterarse de próximos eventos en el 55% de las veces, seguido por lo amigos y la familia 49%, las páginas web 43% por encima de medios más masivos como la televisión con el 30% o la radio con el 25%, ambos superados también por una red como Twitter con 29%

10_1

10_2

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!