Dejar de último a tus fans premium no tiene sentido

El día de hoy me he enterado de un nuevo lanzamiento de la banda inglesa Two Door Cinema a la cual sigo, así como muchas otras. El tema en cuestión es que están por editar un nuevo EP y están promocionando su nuevo sencillo “Changing of The Season”. Resulta ser que el tema está desde ayer en su canal de YouTube (La versión presentada en la radio), en su perfil de Soundcloud y claro, no está ni en Deezer ni Spotify. Two Door Cinema Club no son los únicos en cumplir este patrón de prioridades, lo que hace que me parezca realmente frustrante y contradictorio la forma en que las bandas y sus sellos deciden ejecutar sus planes de marketing. Esto no es una crítica directa a TDCC, ya que además es una exclusiva de radial, sino más bien un llamado de atención en general.

Resulta ser que de estos 3 canales de comunicación los único que tienen usuarios premium son los canales de streaming como en este caso Deezer o Spotify  e irónicamente ellos suelen ser los últimos en recibir el contenido (Ninguno tiene el tema al momento de escribir este post 13:30). Antes se priman canales como YouTube y SoundCloud que no sólo son gratuitos, sino que además están mal codificados a nivel de seguridad y permiten fácilmente extraer el archivo mp3 de la canción, por lo que la estrategia de derivar tráfico a tiendas digitales, quizás se ve afectada en el camino. Entiendo perfectamente que se valore más en este caso la difusión y promoción que estos canales pueden aportar, sobre monetización. Pero lo que no entiendo es que no se haga un lanzamiento horizontal en todos los canales a la vez. Quizás no se den cuenta que al no hacerlo están castigando a sus más fieles fans y aquellos que sí están dispuestos a invertir enérgicamente en música. Ojo cuando propongo salir antes en canales de streaming me refiero en aquellas cuentas de usuarios premium y además me refiero con exclusivas de 24/48 hrs y luego para el resto de cuentas.

Para mi tiene mucho más sentido un lanzamiento como este: 

Promoción Sencillo de Música - Marketing

Incluso un lanzamiento mixto y nivelado lo que se ofrece en YouTube y Soundcloud, pero con mayor alcance: 

Promoción Sencillo de Música - Marketing II

Pero NO  un lanzamiento como este: 

Promoción Sencillo de Música - Marketing III

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!