Deezer crece a un ritmo del 400% en Colombia y abre oficina en Bogotá

Deezer IDeezer sigue con su estrategia de expansión y recientemente ha abierto una oficina en la capital colombiana. La oficina de Bogotá dirigirá las operaciones de la compañía en Colombia , así como su actividad en la Región Andina , Centroamérica, el Caribe, Chile y Paraguay.  Además, los clientes colombianos a partir de ahora podrán acceder al servicio Deezer no sólo de sus equipos PC, sino también de los smartphones , TV, tablets y otros dispositivos.

Deezer lanzó su servicio de streaming de música en 35 países latinoamericanos, entre ellos Colombia , en junio de 2012. Según Daniel Santamaría, gerente de marketing de Deezer en Colombia, el servicio ha estado disponible en Colombia a través de un acuerdo exclusivo con el operador móvil Tigo. Sin embargo , con la apertura de esta oficina en Colombia , Deezer tiene como objetivo ampliar las formas en que los consumidores locales pueden acceder a sus servicios, y en los próximos días se dará a conocer los acuerdos de asociación firmados con Samsung y LG , así como con Shock y la revista Rolling Stones , y marcas como Mini Cooper.

Santamaría se negó a decir exactamente cuántos usuarios Deezer tiene actualmente en Colombia, pero mencionó que “mientras Deezer tuvo un ritmo de crecimiento anual de usuarios a nivel mundial del 100%, en Colombia la cifra ha sido del 400%.” Se espera que el mismo nivel de crecimiento que se mantenga este año, agregó Santamaría.

La música digital aporta el 50% del total de la industria y la que se mueve vía streaming registra el 15% de ese monto. A nivel global, Colombia está en el top 5 de crecimiento para la compañía por detrás de: México, Brasil, Inglaterra y Francia”, cuenta Rafael Furtado, Desarrolladora de Negocios para Latinoamérica de Deezer. Y agrega que desde Bogotá se está trazando la estrategia para entrar en Perú, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

“El colombiano es adicto a la música. Consume entre 4 y 6 horas al día, cuando el promedio global son 2. Hay una penetración fuerte de internet y la venta de teléfonos inteligentes apalanca este negocio. Y, además, hoy se tiene una cultura nueva. Hubo una generación perdida con la piratería. Ahora la gente está dispuesta a pagar por la música”, detalla Santamaría en declaraciones al diario El Espectador.

Fuente: El Espectador / La República

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: El lanzamiento de Spotify en México fue el más exitoso de la compañía | Industria Musical

  2. Pingback: Deezer Colombia revela datos de número de usuarios | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!