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De los 10 canales de Youtube más rentables del 2014, 3 son de música De los 10 canales de Youtube más rentables del 2014, 3 son de música
Una lista elaborada por OpenSlate, empresa de analítica de Youtube, a petición del portal VentureBeat muestra los 10 canales de Youtube más rentables del... De los 10 canales de Youtube más rentables del 2014, 3 son de música

youtube_logo_detailUna lista elaborada por OpenSlate, empresa de analítica de Youtube, a petición del portal VentureBeat muestra los 10 canales de Youtube más rentables del 2014. En esta lista se han contemplado datos revelados y alguna estimación de los ingresos por el número de visitas y suscriptores sin tener en cuenta otro tipo de acuerdo como podrían ser patrocinios directos.

Del top10 de canales, 3 son de música que están destacados en negrita:

  1. DCToysCollector (4.544.562.613 views y $4,860,207.60)
  2. TaylorSwiftVEVO (341.711.430 views y $4,110,788.52)
  3. PewDiePie (323,333,040 views y $3,998,530.32)
  4. littlebabybum (270,031,260 views y $3,462,340.80)
  5. emimusic (254,617,170 views y $3,063,044.52)
  6. getmovies (225,495,870 views y $2,712,715.32)
  7. movieclipsTRAILERS (218,276,340 views y $2,746,876.80)
  8. SpinninRec (200,102,550 views y $2,516,189.52)
  9. WWE (189,586,350 views y $2,350,169.28)
  10. stampylonghead (188,905,230 views y $2,373,518.64)

En la primera posición no se sitúa ningún canal de música, videojuegos, cine o de youtubers. DC Toys Collector encabeza esta lista, un canal dedicado al unboxing de juguetes para niños, pero veamos los 3 de música.

Encontramos SpinninRec, un canal de vídeos especializado en música electrónica, un canal que ha ido creciendo vertiginosamente a la par que lo ha hecho el crecimiento de la cultura EDM. Encontramos también a emimusic canal oficial del sello EMI y el que mejor situado se encuentra de los 3 y número 2 del Top10, TaylorSwiftVEVO. El canal oficial de la cantante Taylor Swift es el único de música que ha superado en 2014 los 4 millones de dólares y las 300 millones de visitas.

Estos resultados muestran hasta que punto impactó la estrategia seguida por la artista y Scott Borchetta, dueño del sello Big Machine, de retirar todo el catálogo de los servicios de streaming on demand a la par que lanzaban el álbum 1899 y dejar sólo el contenido para formato físico, descarga y Youtube. Estrategia que se vio alargada por el intercambio de opiniones entre el mismo Scott Borchetta y Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.

Como vemos, los ingresos son realmente importantes, más aun que como dijimos antes, no se estima la cantidad de dinero generado por patrocinios y acciones directas en el canal. En cuanto la música, Youtube Music Key jugará un nuevo rol sobre estos canales y será a finales de año cuando podamos medir su impacto real.

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Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

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