Dave Grohl comparte sin reparos las claves para llegar a ser un músico exitoso

Puede que Dave Grohl, ex integrante de Nirvana y líder de Foo Fighters una de las bandas más grandes de mundo, tenga la clave del éxito para triunfar en esta industria de la música y así lo compartió con Sam Jones durante una entrevista realizada en 2013 para “Off Camera”.

Cuando Jones le expuso sus dudas sobre la actual industria musical y las formas de monetización “¿Qué le dirías a cuatro músicos en un garaje con unas cuantas buenas canciones, qué le dirías?”

Dave Grohl   consejos músic éxito

“Que vayan y toquen en directo, simplemente toquen en directo” contesta de manera tajante Grohl. 

El artista le da un alto valor a la interpretación en directo y atribuye el éxito que la banda pueda tener por su buen trabajo y sus buenas canciones en vivo dejando a un lado las estrategias de marketing, discográficas o caza talentos.

“No importa si tocas en un antro o si estás en un escenario en el Bonnaroo o eres un cabeza de cartel del Lollapalooza. Si eres una buena banda con buenas canciones, la gente lo notará. Eso es todo! Es todo lo que es ¡Es así de simple! A la m*** el product placement, las discográficas o las personas de A&R y toda esa basura, lo juro por Dios. No importa!”…“y si a eso le sumas que simplemente la idea de tocar en vivo esas grandes canciones con tu gran banda, es suficiente recompensa para ti, entonces estás listo, pero tienes que ser muy bueno, realmente tienes que ser bueno. Son las otras cosas las que ayudan con tus carencias musicales”

Dave comenta lo importante de concentrarse en la calidad y la pasión en la interpretación, centrándose en la comunicación a través de su instrumento como vehículo para ganar audiencia “Como baterista nunca me propuse estar en la portada de Modern Drummer Magazine. Yo solo pensaba que si me ponías en un escenario sin amplificación o monitores de piso en un club pequeño golpearía tan duro mi batería, tanto, que la gente diría – ¡Joder! viste ese baterista?!-“

Y extendió su consejo a todos aquellos músicos que quizás no se sienten identificados, ya que él es hoy en día una súper estrella y parece fácil para él decirlo hoy en día, pero a ellos les dice Sé que muchos piensa sí para ti es fácil decirlo, pero estaba en la misma p*** posición en la que estás tú hoy en día, hace 24 años, eso era todo simplemente tocando en un garaje buscando que a las personas le gustara mi música”….”Y por eso digo que si eres apasionado, mantienes el impulso y el foco en lo que haces y eres realmente bueno, la gente lo notará”

El artista miembro del Rock & Roll Hall of Fame aclaró que su posición y su trayectoria actual no se debían a otra cosa diferente que al trabajo duro y tocar para que a las personas le gustara su música.

No entiendo la industria, no entiendo hacia dónde va la música, realmente no entiendo la tecnología. Yo solo sé que cuando entras a un club y escuchas una banda que te vuela la cabeza, tú vas a seguir esa banda!, vas a comprar su CD, o los buscarás online o irás a su próximo concierto”

El líder de Foo Fighters también comento acerca de los concursos televisión para interpretes y se mostró escéptico al respecto:No tienes que ponerte en la fila en un concurso de televisión para convertirte en un músico popular. Pararte en frente de algún juez que ni siquiera toca un p*** instrumento en su propio álbum diciéndote- “No, no eres lo suficientemente bueno”- a la m*** con eso! Ve e impresiona a la gente en su cara! ”

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!