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Datos oficiales: “Baby Blue” aumentó un 20.000% sus escuchas Datos oficiales: “Baby Blue” aumentó un 20.000% sus escuchas
Ya tenemos datos oficiales de Nielsen SoundScan y Nielsen BDS de las cifras de ventas y escuchas de la canción “Baby Blue” de Badfinger... Datos oficiales: “Baby Blue” aumentó un 20.000% sus escuchas

badfinger-baby-blue-emiYa tenemos datos oficiales de Nielsen SoundScan y Nielsen BDS de las cifras de ventas y escuchas de la canción “Baby Blue” de Badfinger desde que sonó en el último capítulo de la serie “Breaking Bad”.

Como ya comentamos hace 3 días en un primer post con algunos números de ventas y escuchas, las primeras cifras ofrecidas por Billboard y Spotify ya resultaban realmente impresionantes con aumentos de escucha del 9.000% demostrando el impacto que tienen las series en el consumidor. Pero ahora que tenemos los datos monitorizados por las divisiones de Nielsen todavía se hace más latente el impacto mediático.

Las ventas de “Baby Blue” de Badfinger aumentaron en la semana a después de la emisión del último capítulo (noche del 29 de Octubre) un 2.981% vendiendo 5.00 unidades de la canción comparado con las 200 unidades vendidas la semana anterior, nunca había vendido más de 1.000 descargas en una sola semana, según Nielsen SoundScan.

Otro dato realmente sorprendente reportado por Nielsen DBS es que las radios terrestres aumentaron el lunes después del último capítulo un 1175% las emisiones de “Baby Blue” (comparado con el lunes anterior) pero no sólo eso, otras canciones de Badfinger también se vieron impulsadas en la radio como Day After Day +134%, No Matter What +78%, Come and Get It +81%, Without You +260%.

Y por último donde el aumento se hace mas visible es en los servicios de streaming, comentamos que Spotify había reportado un aumento del 9.000% en las 11 horas después del capítulo final, en comparación con las anteriores 11 horas. Pues bien, ahora Nielsen reporta los datos de Rhapsody, Slacker, Spotify, AOL Radio, VidZone, Xbox Music y Rdio y el aumento fue de un 20.000% el lunes después del capítulo, 44.000 reproducciones comparado con las 200 del lunes anterior.

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Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

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