Datos de Shazam llevan de gira a Demi Lovato

shazam-ios-appleLa artista pop Demi Lovato ha anunciado una alianza sin precedente con Shazam, con la cual sus fans tendrán la oportunidad de llevar la gira europea de la artista a su ciudad.

La alianza producirá una lista de ciudades para Lovato planificar su gira, a través de las etiquetas que reciba su música en la aplicación hasta el final de Mayo.

Esta es una fantástica manera de permitir a los fans de Lovato en Europa votar para que su concierto llegue a su país o ciudad“, así lo indicó Peter Szabo, jefe de música en Shazam.

Esta iniciativa se deriva del reciente acuerdo entre Shazam y Warner que permitirá a la discográfica escudriñar la gran profundidad de datos generados por la aplicación para obtener información sobre sus artistas y para el descubrimiento de nuevos éxitos. La idea es utilizar estos datos de forma similar para diseñar una gira a la medida para Lovato.

Lovato manifestó sentirse “totalmente emocionada de colaborar con Shazam en una promoción única que pondrá su en las manos de sus fans al permitirles escoger qué ciudades visitar“. El anuncio fue hecho por la misma Lovato a través de un video en su página de Facebook.

Esta práctica podría convertirse en standard para la planificación de giras en un artista -en este caso sólo si pertenece a Warner- ya que elimina de manera sustancial la incertidumbre al momento de decidir qué ciudades visitar y permite llegar a los sitios donde está realmente su público, aparte de minimizar al máximo los riesgos financieros de presentarse en una ciudad con poca taquilla. Es claro que esta promoción con Demi Lovato vendría a ser un “test-run” de este tipo de herramientas para verificar su confiabilidad y cómo pueden extraerse acciones concretas que generen ganancias a través del big data.

De manera no oficial, la banda Vulfpeck ha hecho algo similar con datos de Spotify, invitando a sus fans a escuchar su “disco mudo” y así planificar una gira basada en las ciudades donde sus canciones tenían más reproducciones.

Fuente: Billboard

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Universal, Warner y Sony adquieren acciones en Shazam | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";