Daniel Ek responde con todas las cifras de Spotify a Taylor Swift

daniel_ekDaniel Ek, CEO y cofundador de Spotify, ha publicado una entrada en el blog de la compañía para responder a la controversia de la semana pasada que rodea la decisión de Taylor Swift de retirar todo catálogo del servicio de streaming.

El artículo empieza diciendo “Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real, y los artistas merecen ser pagado por ello. Empezamos Spotify porque amamos la música y la piratería estaba matándola. Así que toda la conversación que gira últimamente sobre cómo Spotify está haciendo dinero con el trabajo de los artistas me molesta a lo grande.”

La piratería no paga un centavo artistas, nada, nada de nada, cero. Spotify ha pagado más de dos mil millones de dólares para los sellos, las editoriales y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas. Mil millones de dólares desde el momento en que empezamos con Spotify en el año 2008 hasta el año pasado y otros mil millones de dólares desde entonces“.

Una cifra realmente gigante pues Spotify ha pagado este año lo mismo que en 5 (2008 – 2013) lo que demuestra la capacidad de crecimiento del streaming. Daniel Ek, seguramente forzado a decirlo para salir en defensa de su compañía, también anunció formalmente que la plataforma tiene ahora 50 millones de usuarios activos y 12,5 millones de suscriptores de pago, y defendió la mezcla de niveles gratuitos y de pago de la compañía, diciendo que el primero es un peldaño esencial para este último.

También quiso desmitificar que sus usuarios free signifique que no paguen: “En Spotify, la música libre es apoyada por anuncios, y tenemos que pagar por cada reproducción” y añade “Nuestro servicio gratuito impulsa nuestro servicio de pago. Hoy tenemos más de 50 millones de usuarios activos, de los cuales 12,5 millones son suscriptores que pagan cada uno 120$ por año. Eso es tres veces más que la media de gasto de los consumidores de música pagando en el pasado.”

Hay un dato clave el 80% de los suscriptores de pago empezaron como usuarios en modo gratuito. Por lo que sin modo gratuito, no hay de pago y no existirían los 2 mil millones de dólares pagados.

Dicho esto, Daniel aportó un dato que no suele ser revelado de forma tan clara “Los pagos para un artista como Taylor Swift (antes de que ella retirará su catálogo) están en camino de superar los 6$ millones al año, y creciendo pues esperamos que ese número se duplique de nuevo en un año.” 

Para concluir, en el artículo de Daniel, y muy en la línea de las declaraciones de Mark Mulligan y Bob Lefsetz, comentó: “Esparamos que venda mucho más porque es un artista excepcional. Ella es la única artista que ha vendido más de un millón de copias de un álbum en la primera semana desde 2002. En los viejos tiempos, varios artistas vendían varios millones de copias cada año. Eso simplemente no sucederá nunca más.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!