Daniel Ek: 40 millones de suscriptores de pago generarían más que cualquier otra cosa en la industria de la música

La cadena CNN  y su programa CNN Money estuvo en las oficinas de Spotify para conversar con Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify y abordar así algunas de las mayores preocupaciones que giran entorno a la industria de la música y los artistas.

La corresponsal Lauri Segall abordando la temática le pregunta a Ek: ¿Piensas que algún día los artistas encontrarán un modelo de negocio rentable y serán capaces de ganarse la vida haciendo lo que les gusta y comercializando su música?

CEO de Spotify Daniel Ek: Estoy 100% seguro, y lo que va a suceder es que mientras haya más gente online, más gente escuchará música, lo que significará que la base de la gente se va a ampliar. Y mientras eso suceda, aún más ingresos retornarán a la industria de la música. Así que estoy seguro de que toda la industria de la música va a ser mucho más grande, y mucho más saludable de lo que ha sido alguna vez.

CNN: ¿En qué momento puede un artista sobrevivir con un ingreso Spotify?

Ek: Bueno, quiero decir, lo interesante aquí es que en lo que se refiere al streaming  recién estamos en nuestra infancia. Y apenas la semana pasada tuvimos un anuncio para artista donde básicamente dijimos que si habría 40 millones de suscriptores de pago para un servicio como Spotify, éste sería más que cualquier otra cosa en toda la industria de la música, incluyendo iTunes.

Y no estamos demasiado lejos de esa cifra, que es lo interesante. Por lo tanto, estoy absolutamente seguro de que los artistas se ganan la vida decente, y en realidad en los próximos años la industria será más grande que nunca.

Por último Ek resalta la importancia de sus progresos y madurez en Suecia donde el streaming representa el 70% de los ingresos globales y explica cómo realizan pruebas en ese mercado para luego expandirlas a nivel mundial. Por lo que esa data es muy importante para ellos.

 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";