Consejos para managers y artistas de parte de Tom Callahan

MUBUTV Tom CallahanNuestros partners de MUBUTV siguen desarrollando contenido de valor para artistas y profesionales del sector. Esta vez sentaron a en el set a Tom Callahan, director de Tom Callahan Associates una compañía que ofrece servicios completos de consultoría, de marketing, promoción y legal tanto para artistas como sellos discográficos.

Tom ha trabajado con clientes como Warner Brothers, RCA, Virgin Records, Columbia Records y artistas como Shania Twain, Goo Goo Dolls, Rod Stewart, Lenny Kravitz, y Lionel Ritchie entre otros.

Durante la entrevista de 2 partes Tom deja algunos consejos e insights para  manager y artistas que resumiré a continuación:

  • Más allá de la música, la personalidad y los valores son muy importantes a la hora de elegir a una artistas o un cliente. 
  • El éxito es relativo y debemos conocer nuestros objetivos 
  • Las redes sociales no quitan tiempo productivo a los artistas y tampoco cree que perjudiquen a la creatividad y el desarrollo de los artistas, todo lo contrario conectan a los artistas con sus fans y en mucho caso los inspiran y motivan. 
  • Piensa que no está bien que el manager o alguien del equipo lleve las redes sociales del artista por dos razones,  ya que se pierde la verdadera conexión entre artista y fans, lo cual se nota. Y porque además el manager debería estar invirtiendo ese tiempo desarrollando otros negocios importantes y la carrera del artista. 
  • El  negocio ha cambiado y el antiguo modelo de negociación de 80-20 entre artistas y managers ya no suele ser lo habitual, ahora para los managers poder hacer rentable y seguro su trabajo obtienen propiedad de pequeñas partes del pastel, como por ejemplo los derechos editoriales. Y muchos artistas lo entienden como una relación se socios. 
  • Tom está a favor de regalar material y algunas canciones en el comienzo de la carrera de algunos artista, a cambio de promoción y conexión con sus fans. Sin embargo, no está de acuerdo con lo que pagan algunas cadenas de TV a las bandas por utilizar su música, excusándose de que es bueno para ellos por la promoción que les genera. Desde su punto de vista los canales de televisión tienen el dinero y deben ser responsables. 
  • Es importante encontrar fondos de financiación para el desarrollo de un artista, ya que ahora las discográficas no se involucran hasta que el artista por si sólo ha empezado a desarrollar una carrera. Pero más importante que conseguir financiación es saber administrar e invertir el dinero
  • Recomienda a los artistas asistir a conferencias, conocer gente e interesarse por ellos y buscar buenas relaciones, pero más que nada les recomienda ser humildes y no decir que su música es lo mejor que ha ocurrido, porque probablemente no es así. 
  • Como manager es importante tener un plan para el desarrollo del artistas, pero más importante es saber adaptarlo, porque normalmente las cosas no suceden como esperamos que sucedan. 
  • Le recomienda paciencia tanto a managers como artistas, porque las cosas toman tiempo. 

Les dejo aquí la primera parte del video.

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. kimberly laruta

    23 noviembre, 2014 at 0:21

    gracias , me gustaria que me de consejos para encontrar un representante
    musical es que soy cantante y quisiera darles ese regalo a papa y mama que vean que con este sueño que tengo voy a llegar grande
    espero su respuesta. gracias atentamente : kimberly laruta

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