Consejos de Kevin Spacey y Netflix para la industria musical

House of Cards

El actor Kevin Spacey protagonista del gran éxito de Netflix,House of Cards, la arriesgada apuesta producida por Netflix que consiste en una serie de televisión de USD$100 millones con protagonistas y directores seleccionados por minería de datos y cuya primera temporada se estrenó de una sola vez.

En el Festival de Televisión de Edimburgo en Escocia, el actor realizó una charla cuyo eje medular fue que se debe confiar en el talento de los artistas, lo que eventualmente se traducirá en grandes ganancias económicas.

Para dar un ejemplo, el actor estadounidense afirmó que ‘ejecutivos de cuello y corbata’ podrían perfectamente haber interferido en la escena que el actor estrangula un perro en los primeros cinco minutos de House of Cards, pero que esa escena “determinó el tono de toda la serie“.

Sin embargo, lo que realmente es destacable de la charla es la lucidez del actor respecto a la piratería por Internet:

“Es claro que el éxito del modelo de Netflix, lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez, demostró una cosa: La audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Si se quieren ‘emborrachar’ con la serie… debemos dejarlos emborracharse… Y a través de esta nueva forma de distribución hemos demostrado que aprendimos la lección que no aprendió la industria de la música: Darle a la gente lo que quieren, cuando lo quieren, en la forma en que ellos quieren, a un precio razonable, y es más probable que opten por pagarlo antes que robarlo. Bueno, algunos lo robarán igual, pero igual creo que podemos reducir la piratería.”

Kevin Spacey confirma algo con lo que ya en repetidas ocasiones he dicho que estoy totalmente de acuerdo, para mi ya no tiene mucho sentido un lanzamiento en el que controles la distribución y más cuando usualmente los picos más altos de escuchas en streaming suceden en las primeras semanas del lanzamiento.

Fuente: TechDirt / Fayerwayer

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!