SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Comparativa gráfica de Apple Music vs Spotify Comparativa gráfica de Apple Music vs Spotify
Con la salida del nuevo servicio de Apple, surgen múltiples comparativas y dudas sobre cómo afectará esto a los competidores del sector. Los consumidores... Comparativa gráfica de Apple Music vs Spotify

Con la salida del nuevo servicio de Apple, surgen múltiples comparativas y dudas sobre cómo afectará esto a los competidores del sector. Los consumidores se preguntan ¿me quedo con Spotify o me cambio a Apple Music? otros dirán ¿Qué es eso del streaming? – esta es la parte importante de la entrada de Apple al juego, ya que pondrá en la mente de muchos consumidores una novedad para ellos- tan pronto entiendan, algunos puede que vayan directos al servicio de Apple Music, pero puede que otros se pregunten ¿Y en este nuevo mundo del streaming, existe algún otro servicio que no sea de Apple? estos son los que descubrirán que llegan tarde a la fiesta y que ya muchos asistentes han llega, siendo el más popular un tal Spotify…

Cuando esto ocurra habrá que tomar decisiones, por ello os compartimos una comparativa realizada por Business Insider donde vemos pros y contras de un servicio y otro. Entre los elementos a destacar está el valor de los planes familiares de Apple, frente a los de Spotify. Sin embargo, el carácter social de Spotify y su integración con el servicio de letras Musixmatch, así como sus podcast, parece ponerlo a la ventaja en cuanto a la experiencia de usuario a nivel de consumo musical.  Apple aún está en pleno desarrollo e irá incorporando nuevas funciones, pero que ya incluye algunas que Spotify en casi 8 años no ha podido o no ha querido sumar, como el hecho de tener vídeos musicales. Al final la decisión la tomará el consumidor.

apple-music-vs-spotify

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies