¿Cómo vender más entradas anticipadas?

Hoy os traemos otro interesante whitepaper de Ticketea, en este caso sobre cómo vender más entradas anticipadas. Los beneficios de vender entradas anticipadas online parecen ser claros, asegurar aforo, generar ingresos, crear marca, pero ¿cómo convencer a los fans para que las compren?

Desde la experiencia de ticketea aseguran que una de las claves para conseguirlo es darle motivos para que cuando lleguen a la página del evento, compren las entradas en ese momento, y para conseguirlo se debe jugar con el ahorro, la escasez y el beneficio, tal como se ilustra en la imagen inferior

entradas anticipadas ticketea

Los beneficios de la venta anticipada de las entradas están más que demostrados, no hay más que ver los grandes festivales como al día siguiente de finalizar el evento ponen en venta (sin haber cerrado aun el cartel) las entradas de la próxima edición. Esto permite ver cómo evoluciona el aforo, lo que además permite tomar decisiones de cuestiones técnicas del evento.

El hecho que el evento ya vaya recibiendo ingresos de manera anticipada permite la inversión ese dinero en la producción del propio evento y aumenta el poder de negociación ante patrocinadores puesto que ya hay números sobre la evolución de los ingresos.

También va a permitir la creación de marca y es que si se consigue un “sold out” incluso antes de la celebración del evento, el festival y la marca salen realmente reforzados como fue el caso del BBK en esta edición.

 

Puedes descargarte el whitepaper haciendo click aquí

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo vender más entradas anticipadas? | elRincóndelMúsico.com

  2. Pingback: Buenas prácticas para que tu concierto se llene | Industria Musical

  3. Pingback: NOTICIAS: Buenas prácticas para que tu concierto se llene | Trama Productions

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!