¿Cómo será el futuro de la música en los próximos 5 años?

Ant1 of 8Sig

amanda-palmer_this-is-the-future-of-music

Ya hemos hecho memoria y hemos visto sobre los 10 artículos más leídos del 2013 en IndustriaMusical.es, ahora queremos mirar hacía el futuro del negocio de la música en los próximos 5 años, es por ello que he contactado con algunos de los personajes clave en el sector, desde el streaming, la distribución digital, al directo y más.

La siguiente es una lista evolutiva que nos servirá como punto de partida para dejar en contexto y visionar los siguientes años de la industria musical, la cual durante el 2013 tuvo un punto de inflexión que marcará los hábitos de consumo de los próximos cinco años. Veamos qué opinan >>>

Ant1 of 8Sig
The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

5 Comments

  1. Luis

    6 abril, 2014 at 21:58

    Aquí habla de como EL COMERCIO MUSICAL va a evolucionar! , pero no habla de como va a estar la industria realmente, hablamos de los productores, estudios, músicos e incluso artistas, esto esta centrado en vender y vender pero alguno se pregunta por la situación en la que están los músicos o productores o estudios ?

    debe ir mas allá que la Distribucion, es obvio que todos los dias van a aparecer nuevos medios y tecnologias por las cuales la musica va a estar, pero quien se va a llevar el beneficio de eso ?…

    • Vivi

      17 junio, 2014 at 1:06

      Muy bueno tu comentario, y de hecho, yo me venía planteando lo mismo. En estos precisos momentos, es muuuucho más fácil para el consumidor llegar al producto, por supuesto que sí, eso todos lo sabemos. La cosa es, ¿qué gana el artista? Sí, claro, lo mejor de ser músico es crear y crecer artísticamente bla bla bla… Pero no nos caigamos a mentiras, uno también quiere comer y ganar de lo que vende, escribir canciones, grabar, ensayar… eso no es gratis, lleva un esfuerzo. A todas estas, el consumidor sale ganando en todos los panoramas, pero, ¿el músico también lo hace? ¿Llegará a ser su producto valorado justamente en lo que económicamente respecta?

  2. Pingback: Nous temps per la música, nous temps pels artistes |

  3. Pingback: Industria Musical en los Próximos Años | andrepvblog

  4. Pingback: ¿Cómo van las predicciones sobre el futuro de la música? Analizamos a Scott Cohen | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";