Cómo se consume música en streaming ¿vía álbumes o vía playlists?

En la búsqueda del entendimiento de la forma de consumo actual de los usuarios en la era del streaming, la consultora MIDiA Research ha conducido una encuesta durante el mes de junio a 1500 usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Francia ¿el resultado? “Estamos en un mundo donde dos patrones de consumo coexisten” comentó así Mark Mulligan fundador de la consultora. 

En líneas generales el 29% dijo que escuchaban principalmente álbumes, mientras que el 31% dijo que principalmente consumían música a través de playlists.  En usuarios jóvenes y más orientados al pop que consumían en modo free, el 45% dijo escuchar música en playlists y el 31% dijo que principalmente lo hacían a través de álbumes. Por su parte, en usuarios de pago, el 60% dijo consumir mayoritariamente a través de álbumes, mientras que el 68% lo hacía mediante playlists (los participantes podían elegir más de una opción).

“Esto es un cambio generacional, estamos en una encrucijada, pero uno es una encrucijada en donde cualquier dirección se vaya a tomar de manera inmediata. Es como con el nacimiento de los automóviles, las vías de tren no desaparecieron de la noche a la mañana”.

Los patrones de consumo de playlist y álbumes muestran como la tendencia es favorable en pro del consumo por playlists, la cual supera en todos los casos al consumo vía álbumes.

Cómo se escucha música albums vs playlist

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!