Coldplay no se quiere perder el gran auge del EDM

Coldplay host Under 1 Roof, a benefit concert in support of the charity Kids Company at the O2 Arena, London

Como bien saben nuestros fieles lectores nos solemos entrar en análisis de discos y críticas musicales. En este caso tampoco es nuestra intención, sin embargo los más recientes trabajos que ha presentado Coldplay, hacen que quiera dedicarle unas líneas enfocándome en cómo el grupo británico se pasea y se amolda a las tendencias musicales del momento, primero jugaron con remixs de sus temas y con el rap de Jay Z, luego con el pop de Rihanna y ahora con el EDM de Avicii.

Ghost Stories su más reciente álbum que verá la luz el próximo 16 de mayo, presenta claras evidencias de música electrónica con carácter EDM, que sin duda llaman la atención y hacen que sea evidente un cambio de rumbo en el grupo, un cambio que parece dictado por los datos  y el gran auge del género.

Coldplay EDM II

El equipo de A&R’s de Parlophone y Chris Martin no querían dejar pasar la ola y por eso han querido sumarse a la tendencia del género musical con más crecimiento en la actualidad. El carácter de la nueva música electrónica se puede apreciar en 2 de los 3 primeros sencillos del disco que incluyen trabajos de producción de personalidades como Giorgio Moroder quien ha estado a cargo del remix oficial del tema “Midnight”, que ya en su versión original contaba con pinceladas de electrónica a cargo de Jon Hopkins. También podemos escuchar en el último sencillo “A Sky Full of Stars” los beats bailables del productor sueco Avicii, dueño de la canción más sonada en Spotify. Y en otro de los temas “Always in My Head” está presente el productor francés de 19 años Hugo Pierre Leclercq, mejor conocido como Madeon, miembro del sello de música electrónica Ultra y gran promesa del género. 

¿Me hace pensar, será que Coldplay con este disco espera una llamada de Tomorrowland,  EDC o de alguno de estos 5 personajes?

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!