SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
CD Baby ha pagado 300$ millones a los artistas CD Baby ha pagado 300$ millones a los artistas
CD Baby anunció que ha pagado más de 300 millones de dólares a los artistas que utilizan sus servicios y que este año se... CD Baby ha pagado 300$ millones a los artistas

CDBabyCD Baby anunció que ha pagado más de 300 millones de dólares a los artistas que utilizan sus servicios y que este año se espera que los pagos totales a los artistas suban a 60$ millones. Esto es un aumento ya que en pagaron 56$ millones en 2012 y 48$ millones en 2011.

El CEO de Cd Baby, Tracy Maddux, dijo: “Nos tomó ocho años para pagar los primeros 50$ millones” y añadióPero ahora, nuestros artistas reciben por lo menos 50$ millones por año y este año esperamos superar los 60$ millones.

CD Baby ayuda a los artistas obtener beneficios económicos gracias a las ventas directa a los fans, por vídeo online a través de YouTube y a través de su servicio de sincronización y publicación a través de CD Baby Pro. Otro dato interesante es que los artistas que utilizan sus servicios tienden a quedarse, según la compañía, sólo entre el 2-3% dejan el servicio cada año.

Entre los 325.000 usuarios, artistas como Macklemore, The Antlers, The National o Bon Iver son ejemplos de artistas que empezaron su distribución mediante CD Baby y siguen manteniendo su catálogo allí.

Kevin Breuner, director de Marketing de CD Baby comentó “Seguimos añadiendo servicios para que nuestros artistas sigan aprovechando las múltiples vías de ingresos“.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies