SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
“Caterpillar” optimiza hasta un 48% los beneficios de ticketing “Caterpillar” optimiza hasta un 48% los beneficios de ticketing
La empresa TESBL, especializada en software en la industria musical está lista para lanzar un nuevo software de simulación que asegura que va a... “Caterpillar” optimiza hasta un 48% los beneficios de ticketing

TESBLLa empresa TESBL, especializada en software en la industria musical está lista para lanzar un nuevo software de simulación que asegura que va a reemplazar la planificación tradicional de conciertos y festivales.

Caterpillar” es como se llama el software que automatiza los festivales de música en vivo en un motor de simulación que genera un modelo 3D. La tecnología permite desde la etapa de planificación y control de asistencia hasta ser capaz de estimar las ventas gracias a la inteligencia artificial. Son múltiples las variables que se pueden introducir, incluidas las condiciones meteorológicas adversas, zonas de riesgo y las disposiciones del personal de seguridad.

Gopi Setivarahalli, CEO de la compañia, asegura que este software permite optimizar el rendimiento en la planificación del festival para que, al final de la jornada, los organizadores del festival pueden hacer más dinero, por lo menos un 48% más de sus beneficios medios.

Además también ofrece etiquetas RFID para reemplazar los sistemas tradicionales de venta de entradas permitiendo controlar de manera activa los flujos de los asistentes. También permite a los consumidores realizar transacciones sin dinero en efectivo en el lugar.

De ser real estos datos permitiría un mayor ajuste de los presupuestos de las empresas gestoras de los eventos en directo sobretodo en un momento donde el sector en vivo no está en sus mejores momentos.

 

Fuente: MusicWeek

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies