BOmm el Bogotá Music Market presenta su 2ª edición

BOmm logoCon la producción ejecutiva del manager, periodista y empresario Fernán Martínez, la Cámara de Comercio de Bogotá lanza el Bogotá Music Market – BOmm.

Se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre, en el Centro Empresarial Salitre de la CCB. Es un espacio de networking que busca estimular la creación de nuevos negocios alrededor de la Industria. El contenido musical del país en todos sus géneros será presentado a marcas nacionales e internacionales, agencias, empresas discográficas, editoras internacionales, promotores de conciertos y empresarios de circuitos locales.

Hoy se abre la convocatoria para vendedores y compradores de música a través de información del reglamento y el formulario en la página de inscripción.

El Bogotá Music Market – BOmm junto con el BAM (Bogotá Audiovisual Market) y ArtBo (Feria de Arte de Bogotá) hacen parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para apoyar las industrias culturales y creativas de la ciudad.

Para la segunda edición del Bogotá Music Market – BOmm la Cámara de Comercio de Bogotá incluyó en su equipo al reconocido manager, empresario y promotor de conciertos Fernán Martínez, quien tiene la misión de hacer un BOmm incluyente y comercialmente provechoso para sus asistentes. “Fernán Martínez tiene la visión, la experiencia, la creatividad y el empuje que necesita el BOmm para que sea un éxito, representado en buenos negocios para el sector de la música y para la ciudad”, dice María Isabel Agudelo, vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la CCB.

El Bogotá Music Market – BOmm es un espacio de negocio donde artistas en desarrollo y consolidados podrán presentar sus obras musicales y espectáculos en vivo a marcas colombianas y extranjeras, editoras internacionales, agencias, especialistas en marketing cultural, festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo. El evento es una plataforma para impulsar la industria de la música en Colombia.

Los curadores del BOmm serán Gustavo Gómez, director conductor del programa “Hoy por Hoy” de Radio Caracol; Alejandro Marín, director de la X; Mariangela Rubbini, directora de la Revista Shock; Alvaro Gonzalez “El Profe”, director de Radionica; y Andrés Nieto director de la mañana de Señal Radio Colombia.

Sobre su nuevo reto Fernán aseguró que es una “oportunidad muy valiosa para hacer a nivel ciudad, algo que he hecho cada día a lo largo de mi carrera: impulsar la industria y apoyar a los músicos. Es importante que cada artista sepa que este también es un negocio en el que deben aprender a moverse. El BOmm es un mercado donde los artistas serán guiados hacia la diversificación de sus negocios con un enfoque práctico, acceso a resultados y de facturación, entre otros. El objetivo es que el sector de la música encuentre nuevas oportunidades, nuevos espacios de circulación y alianzas comerciales en la cambiante industria de la música, el combustible del ecosistema digital”, explica el Productor Ejecutivo del Bogotá Music Market – BOmm.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto a las 11 a.m.. Los artistas, compositores o productores musicales podrán inscribirse directamente o a través de su disquera, manager o editora. (Ver requisitos aquí.)

Actividades complementarias

One-on-One Meetings: reuniones en donde se exponen proyectos musicales buscando negocios, patrocinios, promociones, ‘product placement’ y otras formas de alianzas comerciales.

BOmm Talks: el BOmm tendrá 5 conferencistas internacionales para hablar sobre las nuevas tendencias del mercado de la música. Encuentros académicos especializados para profesionales del sector cuyo propósito es ofrecer conocimientos técnicas y experiencias que posibiliten abordar nuevos negocios de la Industria. Para aquellos interesados que no puedan asistir a los BOmm Talks habrá trasmisión vía streaming a través de la página oficial del BOmm www.bogotamusicmarket.com

Leila Cobo, la editora de música latina de la Revista Billboard, actuará como moderadora de las conferencias.

Showcases: espacio en que los artistas seleccionados por los curadores y el productor ejecutivo podrán presentar su propuesta musical en vivo ante los asistentes al BOmm.

Resultados de la primera versión

El primer Bogotá Music Market – BOmm se realizó el 16 y 17 de octubre de 2012. En el evento se recibieron 1674 inscripciones de las que fueron seleccionados 421 participantes de la escena musical como artistas, compositores, agrupaciones musicales, productores, managers y disqueras. 16 compradores entre marcas, editoras y circuitos estuvieron presentes para hacer negocios y comprar la oferta musical del momento.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Positivo panorama para el negocio de la música en Colombia | Industria Musical

  2. Pingback: Bogotá quiere ser el centro de negocios de la música en América Latina | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!