BMG sigue creciendo a ritmo vertiginoso, prueba de ello sus resultados en Alemania

BMG fue la editorial de música más exitosa de 2014 en Alemania, con una cuota de mercado del 18,05% analizando los 100 primeros singles en los charts alemanes durante 2014. Este logro se produce tan sólo seis años después del lanzamiento de la empresa en la gestión de derechos y supone más del doble de la cuota del 2013 que fue del 7,7%.

Ya veníamos avisando desde 2013 que BMG junto Bertelssman estaban haciendo una apuesta fuerte por el sector editorial que les estaba permitiendo consolidarse y expandirse a otros territorios, como por ejemplo el latinoamericano.

De esta forma BMG supera las editoriales de las majors en este territorio (Universal Publishing, Sony/ATV y Warner Chappel), la compañía colocó 11 Top5 en 2014, incluyendo cinco hits número 1. Éxitos que incluyen Budapest de George Ezra’s, que llegó a número 1 y permaneció siete semanas en el Top 10 y 41 semanas en las listas de éxitos con más de 300.000 unidades vendidas.

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, comentó: “Para alcanzar el liderazgo del mercado partiendo de cero y en solo seis años no tiene precedentes. El equipo ha demostrado de forma impresionante que BMG puede competir con los players más grandes y más establecidos de la industria“.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!