BMG cierra 2014 con un crecimiento del 20% y empieza 2015 con un acuerdo con Alibaba

BMGLa editorial BMG cerró 2014 con un crecimiento del 20% respecto 2013 con una cifra de negocio de 300 millones de euros.

Los resultados de la editorial fueron los más exitosos de la compañía madre de medios de comunicación Bertelsmann, que creció un 3,1% hasta alcanzar los 16.700€ millones y obtuvo unos beneficios netos de 573€ millones.

Este enorme crecimiento se debe en gran parte por la adquisición de importantes catálogos como es el caso de la editorial de música holandesa Talpa Música, uno de los más importantes en el mundo de la música electrónica.

Ya veníamos avisando desde 2013 que BMG junto Bertelsmann estaban haciendo una apuesta fuerte por el sector editorial que les estaba permitiendo consolidarse y expandirse a otros territorios, como por ejemplo el latinoamericano. Esta apuesta le está dando dado muy buenos resultados, un ejemplo es el caso del mercado alemán, BMG superó las editoriales de las majors en este territorio (Universal Publishing, Sony/ATV y Warner Chappel)

BMG tiene ahora 2,5 millones de derechos de música, incluyendo 600.000 másters y representa a 70.000 compositores y artistas, consolidándose como la cuarta editorial más importante a nivel mundial.

Hemos demostrado definitivamente que sólo seis años después de su lanzamiento, BMG pueden competir con incluso los jugadores más grandes y más establecidos de la industria“, dijo el CEO de BMG, Hartwig Masuch.

Bertelsmann anunció que habrán nuevas adquisiciones en 2015 para BMG, aunque por ahora lo más destacado ha sido el acuerdo al que ha llegado en China con Alibaba, una de las mayores empresas de comercio electrónico móvil e Internet en el mundo. Desde Bertelsmann han asegurado que la nueva alianza promete acelerar los ingresos hasta el punto de que China va a estar entre sus 10 mercados más lucrativos.

El acuerdo promoverá a los autores y artistas de BMG a través de canales como sus aplicaciones de streaming Xiami y TTPod, además de comprometerse a vigilar y tomar medidas contra los servicios digitales y móviles que puedan violar los derechos de los clientes de BMG.

Thomas Rabe, CEO de Bertelsmann comento a Billboard: ” No se puede ganar dinero con la música física en China y en muchos otros paísesy añadió: “Gracias a plataformas como Alibaba que están entrando en el negocio del streaming de música, tenemos la oportunidad por primera vez de la monetización de nuestros derechos de música en este mercado a través de distribución y licencia, esto es precisamente lo que vamos a hacer en los próximos años con el contrato que hemos firmado con BMG y Alibaba “.

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