BMG amplia su acuerdo con Alibaba y su filial Alibaba Music

BMG

Alibaba Music, la filial musical de Alibaba, la mayor plataforma china de comercio electrónico, y BMG quieren seguir ampliando su relación estratégica en el área de la música. Basado en el acuerdo sobre licencias digitales que las dos empresas firmaron hace dos años, un nuevo acuerdo simplifica el acceso de Alibaba Music a los artistas occidentales, lo que a su vez facilita el acceso de los artistas occidentales al mercado chino. De esta manera, el nuevo acuerdo allana a las estrellas internacionales el camino al gigantesco mercado chino.

Según un comunicado de prensa conjunto, el primer elemento del acuerdo es una ampliación por tres años del ya existente acuerdo de distribución digital de música entre ambas empresas. De esta manera, las plataformas digitales de música de Alibaba –Ali Music, Xiami y Ali Planet– consiguen acceso a más de 600.000 grabaciones de artistas como Janet Jackson, Rick Astley, Blink-182, Scorpions, Kylie Minogue y Black Sabbath así como a los derechos de autor de aproximadamente 1,9 millones de canciones de músicos de la talla de David Bowie, Kurt Cobain, Bruno Mars, Roger Waters, Will.i.am, John Legend, Robbie Williams, Mick Jagger y Keith Richards.

Una novedad es que Alibaba Digital Media & Entertainment Group y BMG acordaron aprovechar sus respectivas capacidades y competencias más allá de los servicios de música digitales. La cooperación podría ampliarse a nuevas ofertas en las áreas del cine, la televisión, la interacción con los fans o el comercio electrónico. De esta manera, los artistas obtienen acceso a medios chinos como Youku Tudou (el “Youtube” chino), UC, Alibaba Pictures, Alibaba Music, Alibaba Gaming y Alibaba Literature para acercar su obra a la población china. Se espera que los primeros resultados de esta nueva cooperación alcancen la madurez de mercado en 2017.

La cooperación con BMG, una de las empresas mundialmente punteras en gestión de derechos musicales, permite que Alibaba Digital Media & Entertainment explote importantes contenidos y perspectivas internacionales”, dice Weidong Yang, President de Youku Tudou y CEO de Alibaba Music. “Creemos que la cooperación con BMG se profundizará, se ampliará y se aprovechará oportunamente.”

Lucky Yu, presidente de Alibaba Digital Media & Entertainment Group, añade: “Alibaba Digital & Entertainment Group se creó para acelerar la ampliación del ecosistema cultural y de entretenimiento de Alibaba. Creemos que la nueva alianza con BMG ofrece una magnífica oportunidad para ello. Mediante la integración en productos culturales de tecnología de internet, contenidos y aspectos empresariales queremos ofrecer al usuario una experiencia cultural rica y valiosa.”

Hartwig Masuch, CEO de BMG, declara: “Estamos extremadamente satisfechos con el rápido progreso de nuestra relación con Alibaba, que es sin duda una de las empresas más innovadoras y más orientadas en el cliente que hay en el mundo. Gracias a la profundización de nuestra relación con Alibaba no solo apoyamos el trabajo pionero de la nueva economía musical en China, sino que facilitamos al mismo tiempo nuevos ingresos a nuestros artistas y compositores.”

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!