BMG adquiere Rise Records y comenta planes futuros

BMG la editorial independiente que desde 2008 es respaldada por el gigante de medios alemán Bertelsmann, y actualmente la cuarta mas importante del mundo detrás de Sony/ATV, UMPG y Warner/Chappell; ha confirmado ayer la adquisición del sello independiente Rise Records, en lo que se cree fue un acuerdo de varios millones de dólares.

La compañía que actualmente cuanta con el control de 1,9 millones de derechos de publicación y  600.000 grabaciones, aumenta su catálogo con lo que sería su cuarta adquisición significativa de música grabada en los últimos 12 meses después hacerse con dos indies de primera línea (Infectuos de Reino Unido y Vagrant Records de Estados), así como Union Square Music en la segunda mitad del año pasado.

“Poner atención a nuestros intereses en la música grabada es una parte muy importante de nuestra estrategia en este momento  para que se una a nuestra fuerza editorial”, comentó Hartwig Masuch, CEO de BMG.

Rise Records es conocida su catálogo de hard rock y la música metal, y fue fundada hace 24 años por Craig Ericson, quien seguirá al frente de la empresa operando desde su sede en Portland, Oregon, bajo la propiedad de BMG (Rise actualmente genera alrededor del 95% de sus ingresos en los EE.UU.)

BMG

Parece ser que esta nueva adquisición apunta a fortalecer la línea de crecimiento del 8% que han tenido en las ventas de grabaciones Hard Rock en Estados Unidos desde el año pasado, y muy posiblemente a un catálogo existente de BMG en el género que incluye grabaciones históricas de la talla de Black Sabbath, Iron Maiden, Motörhead, Megadeth, Uriah Heep y Helloween y grabaciones contemporáneas de You Me At Six, Within Temptation y Bring Me The Horizon.

El sello ha utilizado los medios digitales a un grado impresionante en los últimos años, incluyendo la construcción de un canal de vídeo de YouTube, que ahora cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores.

“Rise Récords es más que un sello discográfico. Es un fenómeno cultural que ha aprovechado los medios digitales para crear una verdadera comunidad.” dijo Laurent Hubert, Presidente Creativo y Marketing de BMG

En cuanto a las proyecciones futuras de inversión  Hartwig Masuch comentó a MBW que esperan hacer más pasos importantes antes de las vacaciones de verano de este año y mostró una visión positiva del desarrollo a largo plazo del mercado de la música grabada: “En general pensamos que la gran oportunidad en este momento está en las grabaciones. Hemos tenido una experiencia positiva hasta el momento: cada sello que hemos adquirido supera sustancialmente nuestras expectativas “.

The following two tabs change content below.

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!