Bloom.fm, la realidad del negocio del streaming

bloom-logo1Aunque desde IndustriaMusical.es no hemos hablado mucho de Bloom.fm, un servicio de música en streaming que ha cogido popularidad en Reino Unido, si es cierto que en los últimos meses había tenido mucha actualidad en los medios anglosajones debido al millón de descargas de su app y un incidente que tuvo con Apple.

¿Porque decidimos hablar hoy de Bloom.fm? Por el sorprendente motivo que de la noche a la mañana se está viendo abocado al cierre. Sin avisos, su inversor principal,  TNT Media Investments Limited, que había estado desde un principio ha decidido salir de la compañía. Ahora Bloom.fm quiere encontrar un comprador en un plazo de 7 a 10 días para no cerrar definitivamente.

La huida es puramente económica y es que detrás de esta decisión hay el problema común de los servicios de streaming, márgenes demasiados bajos y por adelantado y el crecimiento de los costos son demasiado altos (Y aún no tenía acuerdo firmado con PRS Music). La solución sería conseguir una gran masa de usuarios que a día de hoy es complicado de conseguir pues todavía muchos usuarios no están dispuestos a pagar y existe una amplia oferta. 

No hace mucho vimos como el servicio de streaming con más financiación de la India, Dhingana, también cerraba y luego era comprado por Rdio, otros servicios de streaming se encuentran en situación muy delicada, con los mismos problemas que Bloom.fm. Hace un par de meses que escribía “La realidad del mercado de los servicios de streaming on demand” y este suceso ratifica que la realidad del negocio de los servicios de música en streaming tenderán a la concentración, como la mayoría los negocios de internet.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Samsung cerrará el servicio Music Hub | Industria Musical

  2. Pingback: Los servicios de streaming en manos de la inversión y la concentración | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!