BitTorrent Bundle alcanza las 100 millones de descargas

BitTorrent lanzó hace poco más de un año, BitTorrents Bundle donde los artistas y otros creadores pueden crear “paquetes” de archivos para sus fans y que estos puedan descargarlo o bien puedan consumirlo en streaming de forma gratuita, muchas veces a cambio de una dirección de correo electrónico.

Artistas como De La Soul, Moby, Public Enemy, Amanda Palmer y Death Grips son algunos de los músicos que han trabajado con esta plataforma de BitTorrent, que anunció ayer que en este primer año han habido 100 millones de Bundles consumidos por los fans bien sea en formato descarga o streaming. 

bittorent-bundles

El director de contenido Matt Mason, escribió en el blog “A dia de hoy, 24 horas de BitTorrent Bundle supone más de 554.000 visitias, 167.000 descargas y más de 16.000 streams” y ofreció más datos interessantesLos visitantes mensuales de Bundle han aumentado de 2,1 millones, a 25 millones (1,095%). El 25% de éstos comparten el contenido a través de algún canal social. El 75% del tráfico proviene de usuarios que regresan y más del 10% de todos los paquetes son en streaming

Según Mason, esta plataforma no ha sido adoptada mucho por los sellos pero si por artistas de forma individual que han querido experimentar en la distribución de su material o bien han querido realizar acciones puntuales.

Lo más atractivo de Bundles es su potencial en generar listas de correo de los fans, y como venimos comentando desde IndustriaMusical.es, en 2014 como en años anteriores, una lista de correo sigue siendo una de las herramientas de marketing más potentes para cualquier músico.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Sheezus de Lily Allen: El precio de la música como elemento de marketing | Industria Musical

  2. Pingback: Thom York experimenta con BitTorrent Bundle | Industria Musical

  3. Pingback: BitTorrent Bundle ya disponible a todos los músicos | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!