Billy Corgan: “el negocio de la música está dirigido por ladrones muy por detrás de los tiempos tecnológicos”

Billy Corgan el negocio de la música

El líder de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, habló sobre el negocio de la música, MTV y otros temas durante una reciente visita a Squawk Alley de la CNBC. El artista mostró su faceta más clara y crítica como business man y se refirió al negocio musical actual como un modelo de negocio obsoleto que continúa explotando y infravalorar artistas.

En tan solo los primeros segundos de la entrevista Corgan soltó:  El negocio de la música está dirigido principalmente por idiotas irresponsables que no se suscriben a los principios normales del capitalismo que cuando lo hacen, el negocio tiende a funcionar bien y las estrellas tienden a subir a la cima, todos se benefician”, dijo. “Pero sigue siendo un negocio parroquial. Está dirigido por ladrones muy por detrás de los tiempos tecnológicos”.

El artista ademas hizo importante énfasis en el valor que tienen los artistas para la industrias tecnológicas y comentó:

“Las empresas de tecnología siguen venciendo a la música, pero la música y los artistas continúan siendo muy valiosos para lanzar productos y servicios”…” Por ello las compañías tecnológicas recurriendo a los artistas de la música. Los artistas musicales tienen que averiguar su verdadero valor en una sociedad de libre mercado, ya que han tardado en hacerlo porque tienen en la mente ese viejo modelo que les dice que no valen nada. Y que ellos son desechables.”

Sobre el renacido Tidal, Corgan celebró la iniciativa por parte de Jay Z, pero se mostró escéptico frente a la forma de venderlo a los medios: “Aunque celebro la idea de la creación de su propio modelo, deja a mucha gente fuera. En algún punto tiene que haber ganadores y perdedores, porque esa es la forma en que funciona. Tratar de venderlo como un cosa altruista es falso porque no es así. Él está tomando su parte del pastel, que tiene todo el derecho de hacerlo -. es un hombre poderoso que trabaja con personas poderosas. Pero por cierto, yo soy un artista influyente y no recuerdo haber recibido una llamada telefónica de él. Pero recibo llamadas telefónicas de otras personas y tengo que tomar decisiones similares. Venderlo como altruista… No me lo creo “.

Respecto al negocio de la música en general el artista lo perfilo como un modelo anticuado: “Salvaje Oeste. Vas a ver una desintegración completa del modelo de negocio. Y una reforma. El problema se debe a que los artistas son generalmente manipulados, es un viejo modelo de negocios, donde te dicen ‘no tienes valor, no tienes valor. ” Les cuesta entender el valor que tienen en este mercado. Porque cuando se trata de deportistas y estrellas de rock, estas son dos personas que pueden vender un nivel de independencia que suma a equipos de marketing algo que nadie más puede vender … Pero la música ha sido lenta en este sentido debido a que el viejo negocio de la música sigue controlando su cuota decreciente del mercado “.

Cuando habló sobre MTV dijo: “La música en un momento tuvo a todo el mundo en el lugar adecuado. Tenían la fabricación, tenían la distribución, sostuvieron la conversación” y añadió “Dejaron a MTV construir una red de forma gratuita y, finalmente sacaron la música del canal y todavía lo llaman MTV. Ese es el punto de inflexión y así la tecnología básicamente viene en la estela de lo que fue MTV. “

Corgan también mencionó que al modelo de negocio de la música le falta dinero y la caracterizó de explotadora en algunos casos: “A diferencia del cine y la televisión donde hay mucho dinero y el negocio gira entorno a las estrellas. En  la industria de la música todavía se vive una onda explotadora. Personas que entregan su vida con un contrato -… ya sabes, el viejo negocio con el diablo. Eso TODAVÍA está pasando. Es increíble hoy en día y en esta época. “.

El artista finalizó haciendo comentarios importantes sobre el papel de las marcas en la industria:

“¿Quién acaba de hacer $ 3000 millones por la venta de auriculares? El futuro para los artistas de la música se basa es un su poder de identidad de marca. La música sólo será el lubricante para luego lograr acuerdo más grandes. Una vez  que ves un acuerdo como ese  [Apple/Beats], eso es todo. El viejo modelo de venta de plástico ha terminado.

Por cierto, yo no recuerdo haber recibido una gran cantidad de cheques por la venta de computadoras y teléfonos. He ayudado a vender una gran cantidad de computadoras y teléfonos, al igual que otros muchos artistas. En algún momento el mercado deberá pagar a esos artistas lo que valen o hacer lo que Jay Z está tratando de hacer y emprender su propio negocio “.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!