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Tops de Billboard incluirán data de Twitter Tops de Billboard incluirán data de Twitter
Tan sólo días luego de anunciar el inminente cierre de su servicio #Music y posteriormente que presentarían una nueva estrategia musical, Twitter ha anunciado el... Tops de Billboard incluirán data de Twitter

twitter-iconTan sólo días luego de anunciar el inminente cierre de su servicio #Music y posteriormente que presentarían una nueva estrategia musical, Twitter ha anunciado el día de ayer que formará una alianza con Billboard para incluir data sobre conversaciones de música generadas por los usuarios de la red social.

Twitter se desborda de conversaciones sobre música, por lo que Billboard quiere que esos tweets cobren importancia fuera de la plataforma de micro-blogging, incluyéndolos en sus charts en tiempo real, en lo que la compañía espera que sea “el nuevo estándar de la industria para rastrear y descubrir conversaciones sobre música al momento en que ocurren“.

Los charts seguirán de cerca conversaciones sobre artistas, tracks y albums, y mostrará cuáles artistas son los más mencionados en cualquier momento. Otros charts resaltarán artistas emergentes, muchos de los cuales generan ruido en las redes sociales mucho antes de ser reconocidos por piezas claves de las majors. Una vez que los charts sean lanzados dentro de unas pocas semanas, Billboard los publicará en su sitio web y los incluirá en sus tweets desde su cuenta oficial.

Twitter #Music fue el primer intento de la red social de capitalizar en la abundancia de conversaciones sobre música en su ecosistema, pero en realidad nunca tuvo el éxito esperado. Esta alianza con Billboard es la más reciente movida de Twitter en sus asociaciones con medios de comunicación tradicionales para ofrecer datos y estadísticas luego de que ya anunciara que puede rastrear tweets sobre programas de TV.

Esta alianza viene a estar en la misma línea del anuncio de la BBC Radio 1 de incluir estadísticas de servicios de streaming en su Top 40, con lo cual se establecería la popularidad de un track o artista según los datos de escucha y no de compra de su material. Estas nuevas dinámicas parecieran estar operando desde una perspectiva centrada en los fans y en lo que éstos consumen de forma orgánica, sin embargo en la práctica, sabemos que son los artistas mainstream quienes ostentan la mayor cantidad de seguidores en Twitter, por lo que no les sería difícil influir e iniciar conversaciones sobre ellos, manteniendo así el status quo de la industria en cierta forma.

Fuente: The Verge

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Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital

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