Beyoncé rompe récord de ventas en iTunes

El último álbum de la cantante pop Beyoncé ha superado el millón de copias vendidas a nivel mundial en 6 días y registró un nuevo récord para iTunes.

El factor sorpresa en la estrategia de marketing de lanzamiento (La cual se saltaron por completo, claro está) de ‘Beyoncé’, el quinto álbum en solitario de estudio de la cantante, el cual como ya bien les contábamos fue publicado inesperadamente en las primeras horas del 13 de diciembre sin promoción previa, contiene 14 canciones nuevas y 17 vídeos, encabezó brevemente las listas de discos de iTunes en todo el mundo.

El álbum también debutó en la cima de la lista de discos Billboard 200 el miércoles, con 617.000 copias vendidas en Estados Unidos para la semana que terminó el 15 de diciembre, según cifras de Nielsen SoundScan.

La edición digital de lujo del álbum, que está exclusivamente disponible en iTunes, sólo puede comprarse como conjunto completo de canciones y vídeos, y se vende a 15,99 dólares en las tiendas estadounidenses.

La versión física estará disponible para la venta a tiempo para la navidad. El álbum de Beyonéesuperó a otros discos que contaron con mucha más promoción, vendiendo más copias que nuevos lanzamientos de Lady GagaKaty Perry y Britney Spears. Demostrando que aún detrás de una buena estrategia puede haber un gran éxito comercial en la música.

Actualmente, el álbum más vendido del año es la primera parte de Justin Timberlake de “The 20/20 Experience”, que fue lanzado en marzo, vendiendo 968.000 copias en su primera semana, y ha superado los 2,3 millones de ventas en los EE.UU. hasta la fecha.

Fuente : Reuters

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Resumen de la Keynote de Apple: Sin Beats, sin iPod pero con U2 | Industria Musical

  2. Pingback: Las ventas de música en iTunes vuelven a caer | Industria Musical

  3. Pingback: Drake capitaliza el éxito del disco sorpresa, un legado del rap y el R&B | Industria Musical

  4. Pingback: Apple clama por más exclusivas estilo "Beyoncé" | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";