Beyoncé impacta con la sorpresa y colapsa iTunes

Beyonce

(16/12/2013 Actualización: iTunes ha confirmado que luego en tan sólo en 3 días de ventas Beyoncé ha vendido 828,773  copias de su álbum homónimo a $15.99 por copia)

Beyoncé ha conmocionado el Internet, gracias al elemento sorpresa. Durante nuestra conferencia sobre el Social Media y la Industria Musical, destacamos la importancia que tiene hoy más que nunca, el ser impredecibles a la hora de elaborar un plan de marketing de lanzamiento y promoción. La mañana de hoy y por breves momento la tienda de iTunes colapso gracias al volumen de descargas del disco auto titulado “Beyoncé”, 14 temas nuevos de la súper estrella lanzados de manera sorpresiva y en exclusiva a través de la tienda de Apple.

Como dato curioso el álbum fue pensado para evitar fugas y piraterías antes de su salida y por esta razón se mantuvo en exclusiva, además que sólo podrá ser comprado en formato álbum y por sencillo, ya que Beyoncé y su equipo quieren que se experimente como un conjunto de canciones bajo un concepto y no ir por la volatilidad de los singles.

Lo emocionante de todo esto es que nadie supo la existencia de este disco hasta que fue lanzado, algo realmente admirable dado el poder mediático de un artista de su talla. No sólo eso Beyoncé fue más allá en el concepto del álbum y ha creado un Álbum Visual, para que el oyente se involucre y compenetre con lo que ella sintió al componer y cantar las canciones. Cada tema cuenta con un videoclip y en conjunto forma una especie de película, así lo anunciaba esta mañana a través de un vídeo en Facebook, el cual en pocas horas ha generado más de 130 mil likes (Al momento de escribir esto). Twitter también reflejó en varios trending topic el lanzamiento y en Instagram los fans están desbordados haciendo memes de alegría.
Con estas palabras y estas imágenes muy reales, es como Beyoncé nos presentó hoy su nuevo disco.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

6 Comments

  1. juan pablo lizarazo

    13 Diciembre, 2013 at 19:00

    itunes no colapsó… ningún volumen de descargas puede hacer esto a itunes, de donde sacan esa información?

  2. Ángel Navas

    14 Diciembre, 2013 at 14:21

    Hola Juan

    Te comparto la info de http://www.businessinsider.com/beyonce-album-2013-12 para que lo compruebes tú mismo.

    Saludos

  3. Pingback: La música que ha dominado la web en 2013 según Bing y Mashable | Industria Musical

  4. Pingback: #005: En el espacio nadie puede oír tus gatitos | Error de Conexión

  5. Pingback: Beyoncé rompe récord de ventas en iTunes | Industria Musical

  6. Pingback: En 2013 creció la industria discográfica en Reino Unido | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!